Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aún sigue presente el entusiasmo por un ETF Bitcoin, pero los ojos de los inversionistas están puestos sobre un posible aumento a las tasas de interés por parte de la FED. Mientras tanto, la moneda digital ronda los USD $34.000 por unidad.

***

  • Bitcoin ronda los USD $34.000 por unidad
  • Sigue presente el entusiasmo por un ETF Bitcoin
  • Las miradas están puestas sobre la próxima reunión del FOMC de la FED
  • Está sobre la mesa un posible nuevo aumento a las tasas de interés
  • Principales altcoins replican evolución de Bitcoin, con ciertas excepciones

Bitcoin se mantiene sobre los USD $34.000

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 30 de octubre revisando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $34.330 por unidad, cifra que representa una caída cercana al 1% en las últimas 24 horas aunque con presencia de fuerte volatilidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia como el precio de Bitcoin ha venido experimentando cierta volatilidad en medio de una caída bastante pronunciada en las últimas horas. Tras situarse sobre los USD $34.800 a las 10:00am (hora Nueva York), su cotización cayó con fuerza hasta acercase a los USD $34.100, para después recuperarse parcialmente y llegar a los USD $34.300, barrera en torno a la cual fluctúa para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 30 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 30 de octubre

Como dato adicional, tenemos que el volumen de operaciones comerciales durante la jornada se sitúa sobre los USD $17.342 millones comercializados a través de los principales exchanges. Esta cifra representa un aumento del 78,3% en las últimas 24 horas, lo cual apunta un incremento notable en la cantidad de capital que se mueve en operaciones de compra/venta.

Mercado a la expectativa de la reunión de la FED

Si bien el tema de principal interés en los días previos ha sido la posible aprobación de un ETF Bitcoin, en esta oportunidad el interés de muchos inversionistas está puesto sobre la próxima reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), el cual tomará una decisión sobre un posible aumento a las tasas de interés bancarias el próximo 1 de noviembre.

Tengamos presente que la última reunión del FOMC tuvo lugar el pasado 20 de septiembre, en la que decidieron pausar momentáneamente los aumentos sobre las tasas de interés para evaluar los efectos de las medidas que han venido implementando sobre ciertos indicadores importantes.

Tras esta decisión, las tasas quedaron en un rango objetivo comprendido entre el 5,25% – 5,50%. Sin embargo, los miembros del FOMC advirtieron que el objetivo era mantenerlas en un rango del 4,9% al 5,6% para 2024, por lo que aún hay espacio para un próximo aumento que podría decretarse en esta o en futuras reuniones.

Las medidas de la FED vienen a lugar en medio de la agresiva lucha que lleva a cabo el organismo contra la inflación que sacude a la economía local. Se proyectó como objetivo bajar dicho indicador al 2%, siendo este último tramo el más complicado según ha indicado el presidente de la agencia, Jerome Powell.

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Mientras Bitcoin continúa su jornada este 30 de octubre sin cambios muy destacables, podría decirse que las principales altcoins también replican este comportamiento en las últimas 24 horas, salvo ciertas excepciones destacables.

Entre las criptomonedas ganadoras de la jornada destacan:

  • RUNE con un 8,04%
  • SOL con un 5,79%
  • ALGO y ATOM con un 4%

Mientras tanto, entre las perdedoras figuran:

  • EOS y AAVE con caída del 3,3%
  • MANA y SAND entre el 2,7% y 2,9%

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.