Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Silbert, en este punto ambos mercados estarían vinculados a las mismas variables, destacando los temores frente a un posible cambio en las medidas adoptadas por el gobierno de EE UU frente a un eventual crecimiento de los índices inflacionarios.

***

El CEO de Grayscale Investments, Barry Silbert, aseguró que los movimientos que tengan lugar en el mercado de valores en las próximas semanas van a determinar el curso que seguirá la cotización de las principales criptomonedas.

Así lo indicó Silbert a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, donde presentó algunas reflexiones sobre la caída vista en los precios de Bitcoin y las altcoins más reputadas del mercado.

Criptomonedas y mercados accionarios van de la mano

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Silbert indicó lo siguiente:

“A dónde irá el mercado de las criptomonedas desde aquí dependerá completamente del mercado de valores en las próximas dos semanas”.

https://twitter.com/BarrySilbert/status/1396626865905934340?s=20

Mientras Bitcoin y las principales criptomonedas se vieron notablemente afectadas por las medidas anunciadas por Tesla y las acciones que planea tomar el gobierno chino en contra de la minería de las monedas digitales, el mercado de valores también fue a la baja por otra serie de factores, entre los cuales destacan las preocupaciones sobre los índices inflacionarios y los temores ante un posible cambio en las medidas implementadas por la Reserva Federal de EE UU (FED).

Como tal, las declaraciones de Silbert apuntan a que ciertas condiciones macroeconómicas hacen sentir su peso por igual tanto en el mercado accionario como en el de las criptomonedas. Un ejemplo claro de ello lo vimos en marzo de 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia por COVID-19, ya que para ese momento tanto las acciones de los mercados bursátiles como los precios de las principales criptomonedas experimentaron una fuerte caída el mismo día.

En cuanto a los temores sobre los índices inflacionarios y las medidas de la FED, muchos analistas coinciden en que estos también han sido aspectos claves para la evolución de las principales criptomonedas en los últimos meses. El hecho de que el gobierno estadounidense mantenga las tasas de interés cercanas a cero, gire cheques de estímulos financieros para los residentes y financie estas medidas con una mayor emisión de dólares, han llevado a inversionistas institucionales y de gran escala a ver a las monedas digitales como posibles refugios de valor ante un aumento en los niveles inflacionarios.

En ese sentido, para Silbert muchas personas que comercian con criptomonedas que actualmente figuran como inversionistas a largo plazo, por lo que era natural esperar caídas como la recientemente vista.

Criptomonedas se recuperan parcialmente

Entre tanto, para este lunes 24 de mayo, Bitcoin (BTC) y las principales criptomonedas se recuperan de la jornada del fin de semana.

Concretamente cada Bitcoin se cotiza para el momento de edición en unos USD $37.541 por unidad, lo cual se traduce en un aumento ligeramente superior al 10% en las últimas 24 horas. Mientras tanto, otras monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Uniswap (UNI) y otras tantas van al alza con ganancias superiores al 20% en la última jornada.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.