Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

FTX Exchange ha incluido derivados de Airbnb antes de la Oferta Pública Inicial (IPO) del gigante del alquiler de alojamientos de alquiler.

***

FTX, un intercambio de derivados cripto, agregó Airbnb a su lista de ofertas de acciones en vísperas de la Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés) del mercado en línea de alquiler de alojamientos residenciales o turísticos.

Los operadores de criptomonedas pueden obtener exposición a Airbnb a través de un contrato de derivados previo a la IPO directamente en FTX. Como producto anterior a la IPO, la ejecución del contrato está vinculada a la capitalización de mercado de Airbnb al final de su primer día de negociación.

FTX dice que estos contratos de derivados “se transferirán automáticamente a contratos de acciones fraccionarias” al final del primer día de negociación pública de Airbnb. El exchange agrega:

“Si las acciones de Airbnb no cotizan y cotizan públicamente antes del 9 de marzo de 2021, FTX se reserva el derecho de revertir las operaciones de su producto ABNB”.

Vale explicar dos conceptos: una IPO es la acción de una empresa que vende fragmentos de su composición al mercado abierto de acciones, permitiendo que cualquier persona pueda adquirir partes de la compañía.

Por su parte los contratos de derivados son instrumentos financieros cuyo valor deriva de la evolución de los precios de otro activo.

En Nasdaq a partir de hoy

Actualmente, el contrato de derivados solo está disponible en la principal bolsa de FTX. FTX US, que atiende a clientes de EE. UU, no ha incluido el par “ABNB / USD“.

Los volúmenes comerciales de ABNB / USD se dispararon la madrugada de ayer miércoles 9 de diiembre. Para la mañana de ayer, más de USD $ 244.000 habían cambiado de manos, según los datos de TradingView.

Las acciones de Airbnb debutaron hoy en la bolsa de Nasdaq. El mercado de alquiler en línea aumentó recientemente su rango de precio objetivo a entre USD $ 56 y USD $ 60 por acción, de USD $ 44 a USD $ 50, según The Wall Street Journal. A un precio por acción de USD $ 60 le daría a Airbnb una capitalización de mercado de USD $ 42.000 millones.

El nuevo precio objetivo permitiría a Airbnb recaudar hasta USD $ 3 mil millones, lo que la convertiría en una de las IPO más grandes de 2020. El miércoles por la mañana, el contrato previo a la IPO se cotizaba a más de USD $ 81 en FTX, frente a un precio inicial de USD $ 60.

FTX ahora es conocido por lanzar productos derivados temáticos. Durante el período previo a las elecciones presidenciales de EE. UU., en octubre, FTX comenzó a ofrecer TRUMP, BIDEN y otros contratos basados ​​en candidatos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Coindesk

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.