Por Hannah Pérez  

El destacado influencer de criptomonedas, David Gokhshtein, sugirió sobre el bloqueo de comentarios sobre la memecoin. “¿Hey Elon, estás suprimiendo los tweets de Pepe?”

***

  • Usuarios creen que Twitter está censurando los tweets sobre la memecoin PEPE
  • El influencer de criptomonedas David Gokhshtein sugirió sobre el bloqueo
  • Mientras, los fanáticos de PEPE esperan que Musk publique sobre la moneda

Algunos entusiastas de criptomonedas parecen tener la hipótesis de que Twitter está boicoteando al proyecto, Pepe.

David Gokhshtein, el fundador de Gokhshtein Media y una figura influyente en el espacio de las monedas digitales, sugirió este miércolesque la plataforma de redes sociales podría estar censurando las publicaciones relacionadas con la nueva memecoin de rana, Pepe (PEPE).

Gokhshtein aseguró en un tweet que ha estado recibido muchas alertas que indican “tweet no disponible” y le preguntó directamente a Elon Musk, propietario de Twitter, si hay algún bloqueo en curso relacionada con PEPE. 

Hey Elon, estás suprimiendo los tweets de PEPE?, consultó el influencer. Algunos usuarios en el hilo de comentarios en Twitter compartieron que se han topado con el mismo problema con las publicaciones de esa criptomoneda, mientras que otros bromearon con la idea de que quizás Musk no quieren que la memecoin le robe la atención a Dogecoin

El multimillonario CEO de Tesla no ha respondido a la publicación y la empresa no ha hecho ningún anuncio público sobre censura relacionara con la moneda digital de rana. Musk tampoco ha hecho ningún tweet relativo a PEPE, hasta ahora.

Manía por PEPE y las memecoins 

PEPE ha estado en el centro de atención en las últimas semanas debido a su aumento meteórico de más de 10.000% de precio durante su primer mes de lanzamiento.

Inspirada en la caricatura de “Pepe The Frog“, cuyo diseño muestra a una rana antropomórfica, PEPE es una criptomoneda creada únicamente a modo de broma que, como otras de su tipo, no tiene ningún tipo de utilidad aparente. A pesar de esto, el proyecto se ha hecho muy popular, en parte debido a las historias de algunos inversores tempranos que se llenaron los bolsillos con el token.

Basado en la red de Ethereum, PEPE se convirtió en el token ERC-20 de más rápido crecimiento de la historia de las criptomonedas, con una capitalización de mercado que alcanzó los USD $1.000 millones en solo 20 días, como señala un informe de Messari.

Pepe, que incluso llegó a superar a sus rivales Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) en términos de volumen comercial, ha provocado un renacimiento de las memecoins que ha congestionado y elevado los costos de transacción de Bitcoin y Ethereum.

Los orígenes de las criptomonedas meme se remontan a 2013, cuando se lanzó Dogecoin, un activo digital inspirado en el famoso meme de Internet de Doge, que muestra a un tierno cachorro de raza Shiba Inu acompañado de un mensaje en letras comic sans. La criptomoneda canina ganó mucha popularidad en 2021, en parte gracias al amplio respaldo de Musk en Twitter.

Desde entonces, un puñado de otras memecoins han surgido inspiradas por la enorme influencia del empresario y la popularidad de DOGE, que identifica como su moneda favorita. Los tweets de Musk suelen causar gran agitación en los precios de Dogecoin y otras memecoins relacionadas, así como también pueden mover el resto del mercado de monedas digitales.

Fanáticos esperan tweet de Musk

Los comerciantes suelen seguir de cerca las cuentas de Musk en busca de señales sobre el criptomercado, mientras que los entusiastas de las memecoins le escriben constantemente para solicitarle que comente sobre algún proyecto incipiente.

El caso de PEPE no es la excepción. Como muestran las búsquedas de Twitter, miles de fanáticos ruegan por un simple tweet del multimillonario para impulsar los precios del token anfibio a nuevos máximos, especialmente en medio del notablemente retroceso de los últimos días. Algunos, por su parte, esperan que la publicación sobre Pepe llegará, solo se preguntan cuándo.

https://twitter.com/nftbrav0/status/1656331100082298880

Los resultados en Twitter para PEPE también sugieren que un gran número de usuarios de la red social están agotados de la promoción del proyecto y estarían optado por bloquear las cuentas que publican sobre la memecoin. Esta fenómeno podría estar relacionado con los avisos observados por Gokhshtein y otros sobre tweets inaccesibles. Aunque quizás Musk también se cansó.

Quien controle los memes, controla el universo“, dijo antes el multimillonario.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.