Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta moneda pretende ser como un gran mecenas. El sueño de todo artista, sin duda.


ArtByte (llamada anteriormente AppleByte) es una criptomoneda que fue creada con el objetivo de apoyar a los artistas de todo el mundo.  Explica en su página web:

“Nuestra misión es apoyar a los artistas en la construcción de sus carreras. No hay ningún costo de nuestros servicios para los artistas o amantes del arte. Los servicios son pagados por la Fundación ArtByte”.

artbyte

¿Cómo ayuda ArtByte a los artistas?

Tal como si fuera un mecenas, permite que los artistas reciban y gasten artbytes, como si fueran puntos de millas de aerolíneas o bonificaciones de sus tarjetas de crédito. Asimismo los ayuda a tener mayor exposición en las redes sociales.

¿Cómo reciben artbytes los artistas?

  • Los admiradores a quienes les gusta su trabajo pueden regalarles esta criptomoneda. Hay incluso una aplicación para Twitter en la que los admiradores pueden ayudar a artistas directamente en su usuario personal de esta red.
  • Los artistas las pueden ganar ellos mismos, ayudando a poner más monedas en circulación, mediante el sitio ArtByte Orchard.
  • Los artistas también  pueden ganar uniendo su computador a la red como un nodo. Así pueden minar ellos mismos.

¿Hay otro beneficio?

Además los artistas pueden lograr más exposición a través de las redes sociales de ArtByte.

  • La Fundación ArtByte publica mensajes, tweets, retweets sobre los pintores, escritores, músicos, etc., que participan en el proyecto.
  • Además, los artistas pueden poner gratis un enlace con su trabajo en el sitio de ArtByte, así como visitar el foro y ganar nuevos fans.
  • Cuando un artista tiene un nuevo proyecto o actuación, puede escribir sobre esto en el foro, en la sección Nuevos proyectos, y será promovido en los medios que tiene la página.
  • Los artistas pueden vender su trabajo o servicios para ArtBytes. Por ejemplo, el fundador de ArtByte es un fotógrafo de moda y él permite que los clientes le paguen con esta criptomoneda.

¿Es rentable?

ArtByte está ahora en el puesto 141 de CoinMarketCap, con un mercado de capitalización de 331 mil dólares. El pasado jueves 21 de julio se hicieron transacciones por el orden de los 20 mil dólares. Cada artbyte cuesta 0,0004 dólares. La criptomoneda tuvo un crecimiento en el segundo trimestre del año y el 22 de julio alcanzó su precio más alto: 0,0005 dólares.

Los artistas que obtengan artbytes pueden hacer transacciones con esta criptomoneda en el exchange Poloniex, cambiarla por Bitcoin o dinero FIAT.

¿Quién lo creó?

Aunque en la página no dice el nombre de su creador ni del equipo, una búsqueda en Internet arrojó como fundador a Mike Cabaniss, quien habita en Texas, es fotógrafo, emprendedor digital y productor de marketing. cabaniss

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.