Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Algunas empresas de España y América Latina permiten que Ud. pueda poner saldo en su celular pagando con la criptomoneda.


A veces nos quedamos sin saldo en el celular y no tenemos dinero en la cuenta, pero sí tenemos un monto en Bitcoin.  En algunos países hay empresas que ofrecen el servicio de recargar el saldo pagando con la criptomoneda.

Bitphone

Esta compañía, ubicada en España, permite recargar el celular en varios países del mundo pagando con Bitcoin. De los países de habla hispana, además de España, se puede recargar celulares pertenecientes a empresas telefónicas de Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, Bolivia, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y Uruguay.  Asimismo, se puede recargar número de las compañías AT¬T y T-Mobile de Estados Unidos.  Primero se selecciona país, número, compañía y cantidad a recargar; luego de revisar estos datos, se puede pagar con la criptomoneda.

SatoshiTango

Este sitio argentino tiene múltiples servicios, entre ellos, la compra-venta de criptomonedas, la posibilidad de adquirir una tarjeta de débito que permite compras online y también la recarga a celulares de más de cien países.  Según reportan en su página web, hacen más de 500 transacciones a la semana.

Bitcoinrecarga

Esta web peruana ofrece la posibilidad de recargar entre 3 y 50 soles en las siguientes compañías de servicio celular de Perú: Claro, Movistar, Entel, Bitel, Tuenti, Pin Claro, Pin Entel, Pin HolaPerú. Por ahora, solo trabaja para clientes de su país. Para realizar una recarga, primero escoge el monto que desea comprar, escribe su email, selecciona el operador y finalmente pone el número celular. Posteriormente pagará con la moneda digital.

Pague Com Bitcoin

Es una compañía brasileña que permite la recarga de celulares en su país. También por medio de esta página se pueden adquirir boletos de espectáculos pagando con la criptomoneda.

EnBitcoins

Esta empresa, ubicada en cinco países: Argentina, Brasil, Colombia, México y Rusia, permite recargar celulares y pagar facturas de algunos servicios. Primero se elige el país y el tipo de compañía a la que se va a recargar, si es un celular también se añade el número y monto del pago.

Bitrefill 

Este sitio en inglés permite pagar con Bitcoin saldos de celulares en varias partes del mundo. Trabaja con aproximadamente 400 operadoras de 100 países, según indica su página web. Primero se selecciona el país y el número, luego el monto y finalmente se paga con Bitcoin. Según la empresa, la transacción tarda unos 10 minutos. Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Uruguay son algunos de los países en aceptar la criptomoneda para recargar celular. En Chile, por ejemplo, el servicio trabaja con Claro, Movistar, Wom, Entel, Virgin Mobile, VTR, entre otras compañías. Se hizo la prueba con Venezuela, pero no está admitido por los momentos este servicio.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MIta

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.