Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el dinámico mundo de las criptomonedas, una saga legal entre Craig Wright y figuras prominentes como Peter McCormack y Hodlonaut ha capturado la atención de la comunidad.

***

  • Wright demandó a McCormack y Hodlonaut por difamación, alegando ser Satoshi Nakamoto.
  • Presentó evidencia falsa en el caso contra McCormack, resultando en una compensación simbólica de £1.
  • Wright y Ayre utilizaron tácticas de intimidación contra Hodlonaut, incluyendo vigilancia y amenazas.
  • Las batallas legales tuvieron un impacto significativo en la salud y las finanzas de los demandados.
  • Estos casos resaltan los desafíos de la libertad de expresión en la era de las criptomonedas.

Craig Wright, es conocido por autoproclamarse Satoshi Nakamoto. Wright ha afirmado ser el creador de Bitcoin, una declaración que ha generado controversia y escepticismo en la comunidad cripto.

El caso contra Peter McCormack

Wright demandó al bitcoiner y podcaster McCormack por difamación después de que este último lo llamara “mentiroso” y “fraude” en relación con sus afirmaciones de ser Satoshi Nakamoto. En una audiencia a mediados de 2023, el tribunal de Londres encontró que Wright presentó evidencias falsas y le otorgó solo £1 en daños.

En un desarrollo reciente de eventos, McCormack acudió este jueves a su cuenta de X para confirmar que la Corte Suprema denegó la apelación final de Wright.

La lucha de Hodlonaut

Hodlonaut, un usuario de Twitter y figura conocida en la comunidad de criptomonedas, también se enfrentó a la ira de Wright después de hacer críticas públicas contra él en redes sociales.

En respuesta, Wright y su asociado Calvin Ayre lanzaron una campaña para descubrir la identidad real de Hodlonaut, ofreciendo una recompensa y utilizando tácticas de intimidación. Esto incluyó vigilancia privada y amenazas de demandas legales.

Hodlonaut se manifestó este jueves en respuesta a la victoria de McCormack en su demanda contra Wright en un extenso mensaje en el que relata lo que le ha sucedido, y las amenazas que ha recibido durante los últimos cinco años.

Mi vida cambió por completo el 29 de marzo de 2019. […] Me han difamado y mentido continuamente en las redes sociales y en Coingeek, la publicación propiedad de Calvin. Amenazado directa/personalmente con la quiebra y cosas peores por Calvin y sus seguidores en Twitter, con mi nombre real, en innumerables ocasiones. Llamadas telefónicas anónimas con amenazas indirectas“.

Wright y sus asociados han empleado tácticas agresivas para silenciar a sus críticos. Esto implicó no solo demandas legales, sino también esfuerzos para dañar la reputación y la vida personal de individuos como Hodlonaut, incluyendo seguimientos y amenazas.

Tanto McCormack como Hodlonaut describieron el estrés y el daño personal que estas batallas legales infligieron en sus vidas, incluyendo efectos en su salud, finanzas y bienestar familiar.

En febrero de 2024 comenzará un juicio en procedimientos separados, en relación a un caso de Crypto Open Patent Alliance contra Wright y otros, en torno a la misma afirmación sobre la identidad detrás del enigmático creador de Bitcoin.


Imagen original de DiarioBitcoin creada con inteligencia artificial, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.