Por M.E Martínez  

El token garantiza que el juguete no se puede duplicar o falsificar, esto significa que cada una de las figuras es digitalmente única.  ***

?

***

CryptoKaiju, startup Blockchain con sede en el Reino Unido que se hizo conocida el año pasado tras el lanzamiento de la colección de juguetes Blockchain Genesis, anunció el lanzamiento de su segunda generación de objetos de colección de temática Bitcoin.

El lanzamiento de la nueva generación sigue a la colección Genesis del año pasado. Esa primera colección hizo historia cuando se convirtió en el primer juguete de vinilo del mundo en ser completamente rastreable en una cadena de bloques pública.

Genesis comenzó a venderse por USD $55 y se agotó en poco más de un mes, luego se vendió en mercados secundarios por hasta USD $ 280 por figura.  Aquí puede ver la figura original, actualmente agotada:

genesis web
figura original Genesis

?

Jaiantokoin

El nuevo lote de muñecos se llama Jaiantokoin.  Se basa en la idea de una criptomoneda antropomorfa gigante, como una especie de monstruo.  Este nuevo juguete usa etiquetas NFC (Near Field Communication), resistentes a la manipulación y se promociona como digitalmente único. Cada uno está respaldado por un token ERC-721 no fungible, que es el mismo estándar de token utilizado en el popular juego virtual, CryptoKitties.

El token contiene metadatos que describen ciertos aspectos del objeto de colección, como su fecha de nacimiento, género, color, descripción y dos rasgos de personalidad como “inteligencia” o “creatividad”.

Solo 250 de los nuevos muñecos criptográficos físicos estarán disponibles en todo el mundo. La figura de edición limitada viene en dos estilos diferentes: el monstruo de Bitcoin y el muñeco que representa a Ethereum.

Los muñecos tienen un tamaño de 5,5 pulgadas, aproximadamente 14 centímetros. Están hechos de vinilo (una especie de plástico) suave.

Según la web, puede adquirirse un muñeco individual por USD $55, pero además puede comprarse una colección de monstruos por USD $320.

?

Un juguete coleccionable que no se puede falsificar

El uso de la tecnología Blockchain, permite que el juguete se vincule física y digitalmente para mejorar el manejo de la procedencia y la autenticidad.

El token garantiza que el objeto coleccionable no se puede duplicar o falsificar, lo que también significa que cada CryptoKaiju es digitalmente único.

Sobre el éxito de estos juguetes, el cofundador de CryptoKaiju, Oliver Carding comentó:

¡Nos sorprendió la demanda de nuestro primer coleccionable, Genesis! Meses después de la venta, seguimos recibiendo solicitudes semanales de personas que buscan comprar uno. Usamos los comentarios de nuestros clientes y todo lo que aprendimos de nuestro primer coleccionable para mejorar el producto. Revisamos completamente el diseño original de los pies de nuestro prototipo original, para garantizar que el NFT sea aún más seguro, por ejemplo. Estoy seguro de que los fanáticos del proyecto estarán igualmente satisfechos con nuestras figuras de segunda generación.

?

La segunda generación de coleccionables CryptoKaiju, se lanzará en todo el mundo el día de hoy, 27 de marzo de 2019.

?

Para obtener más información, visite: https://cryptokaiju.io/

Fuente: Nota de prensa y web de Cryptokaiju

Versión de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imágenes de Cryptokaiju

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.