Por Hannah Pérez  

La noticia de los planes de ICE (Intercontinental Exchange) son revelados pocos días después del anuncio de Goldman Sachs, lo que sugiere que posibles grandes cambios se aproximan para Wall Street

***

Intercontinental Exchange (ICE), compañía matriz de la Bolsa de Nueva York, informó que está abriendo un intercambio de Bitcoin. La empresa podría convertirse en la última gran compañía de Wall Street en adoptar Bitcoin entre sus servicios.

La empresa ha estado trabajando en una plataforma de operaciones en línea que permitirá a los inversores comprar y almacenar Bitcoin. Según el New York Times, que ha mencionado algunos “correos electrónicos y documentos“, así como cuatro fuentes anónimas, ICE está considerando ofrecer a los comerciantes contratos que eventualmente resulten en que los clientes adquieran criptomonedas.

De acuerdo con el NY Times:

ICE ha tenido conversaciones con otras instituciones financieras sobre la creación de una nueva operación a través de la cual los bancos puedan comprar un contrato, conocido como intercambio, que finalizará con el cliente adquiriendo bitcoins al día siguiente, con el respaldo y la seguridad del intercambio“.

Los adelantos de los planes se produjeron días después del anuncio del ejecutivo de Goldman Sachs, quien pareció confirmar que el banco debutaría con Bitcoin en unas semanas. La compañía tiene la intención de comenzar un intercambio de Bitcoin a fines de este mes. El nuevo boom entre los corredores de la bolsa de Wall Street también demuestra el creciente interés en la aplicación de Bitcoin y su creciente popularidad.

Como se ha visto en el pasado, los inversores de Wall Street han sido resistentes a la adopción de monedas digitales, con lo que aún es pronto para celebrar la noticia.

Algunas grandes bolsas financieras, como la Bolsa Mercantil de Chicago, ya han creado productos financieros vinculados al precio de Bitcoin, es decir, los futuros. Pero la nueva operación en ICE proporcionaría un acceso más directo a Bitcoin al poner los activos reales en la cuenta del cliente al final de la operación.

ICE ha tenido conversaciones con otras instituciones financieras sobre la creación de una operación virtual de intercambio financiero a través de la cual los bancos puedan comprar un contrato.

Los detalles de la plataforma en la que Intercontinental Exchange está trabajando no han sido concretados, y el proyecto aún podría no llevarse a cabo, dada la vacilación entre las grandes instituciones de Wall Street para asociarse estrechamente con las monedas virtuales. Un portavoz aseguró que la compañía no tenía ningún comentario.

A pesar de esto, en algunas redes sociales, los usuarios han empezado a comentar acerca de este posible gran paso para Wall Street:

Un usuario de Reddit comenta:

Espero que esto sea cierto, sería un cambio de juego“.

Un usuario de Twitter dice:

No puedo esperar para descargar mis bolsas Doge en estos trajes, que venan …

?

Fuentes: The New York Times, AMBCrypto

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.