Análisis Bitcoin Mercados 

Otra caída: precio de Bitcoin por debajo de los USD $7.000


El precio de Bitcoin tuvo una caída que llevó hace unas horas al rango de los USD $6.600 . A las 6:00 am de Nueva York está en USD $ 6.949.

***

Esta madrugada se prendieron las alarmas y se esparcieron cientos de comentarios y rumores. Desde quienes aseguraban que Bitcoin descendería bajo los USD $6.000 hasta quienes dijeron firmemente que los mineros no lo permitirían, dado que precios por debajo de los USD $6.500 representarían una pérdida.  Pues al parecer ganó la última tendencia.

Hoy Bitcoin pisó el peor precio de los últimos seis meses. Nunca después del 11 de mayo había tenido precios por debajo de los USD $7.000, sin embargo parece ser su “lunes negro”.

El peor momento fue aproximadamente a las 3:00 de la madrugada en Nueva York, cuando el precio descendió hasta los USD $6.627, ahora se ha ido recuperando un poco y cuando son las 6:20 am en la ciudad estadounidense, su valor es de USD $6.949,25, 4,54% menos que ayer a la misma hora.

El volumen de operaciones es el más alto registrado, según nuestros reportes. Un total de USD $45 mil millones se intercambiaron en las últimas 24 horas, una cifra realmente relevante.  Estamos hablado que que es más o menos la tercera parte del mercado de capitalización de la criptomoneda, valorado ahora en USD $125 mil millones.

Teorías sobre caída del precio Bitcoin

Según reportes de medios y especialistas, sigue siendo la advertencia contra los exchanges en China la principal causa del descenso.

Pero otra teoría está circulando y la refleja CoinTelegraph. Destaca ese medio una hipótesis del fundador de Adamant Capital, Tuur Demeester, quien asegura que los inversores estadounidenses “podrían estar obligando deliberadamente a que el mercado baje para registrar un rendimiento negativo para sus obligaciones fiscales de fin de año”.

No solo Bitcoin, también altcoins

El mercado completo cayó junto a Bitcoin. Ethereum bajó 5,75$, XRP 6,51%, Litecoin 4,49%, Binance Coin 6,81%, EOS 6,1%, Bitcoin Cash 2,35%, Stellar 3,23%, por solo hablar de algunas caídas.

92 de las 100 principales criptomonedas intercambiadas hoy bajaron de precio, según el reporte de Mercados DiarioBitcoin al que puede acceder aquí.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap, Coin360y CoinTelegraph

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketcap

Related posts