Bitcoin Exchanges Venezuela 

Plataforma P2P Hodlhodl.com anuncia inicio de operaciones en Venezuela

Autor en Twitter: @shadowargel

Los directivos aseguran que las personas interesadas en operar a través del servicio contarán con garantías para la seguridad y anonimato de sus operaciones, fondos que pasan directamente a los contratos de negociación, sin necesidad de procesos de verificación KYC.

***

Hodlhodl.com, la plataforma de intercambio P2P en la que usuarios pueden comprar y vender Bitcoin sin almacenar fondos en wallets asociadas a sus cuentas, anunció la expansión de sus operaciones dentro del mercado venezolano.

De acuerdo con información publicada en un comunicado a través de su blog oficial, el equipo de Hodlhodl informó que desde el día de ayer los comerciantes residentes en Venezuela pueden publicar sus órdenes de compra / venta sin ningún tipo de limitación, contrastando con las medidas recientemente aplicadas por LocalBitcoins para los usuarios que excedan ciertos volúmenes de operaciones sin hacer el debido proceso de verificación.

De esta forma, los usuarios venezolanos podrán comprar y vender Bitcoin pagando con bolívares soberanos u otras monedas, mediante transferencias bancarias, pagos en efectivo, uso de procesadores de pago, incluso consignando el valor equivalente con otras criptomonedas como Ether, DASH, Litecoin o DAI.

De acuerdo a Javier Bastardo ya HodlHodl.com tenía actividad de intercambio p2p en Venezuela, pero ahora han demostrado su intención de apoyar este mercado

Una opción para los venezolanos

La compra / venta de monedas digitales en Venezuela – en especial Bitcoin experimentó un aumento importante estos últimos años a razón de la fuerte crisis económica que viven los residentes del país. La constante devaluación de la moneda local, acompañada del encarecimiento de productos y servicios de primera necesidad, popularizó el uso de las criptomonedas más reputadas como medio de pago y/o almacenamiento de valor.

Si bien existen exchanges que operan con sede en el país caribeño, las políticas y regulaciones manejadas por el gobierno generan una fuerte desconfianza entre los potenciales usuarios, quienes temen ver comprometida su privacidad y ser objeto de persecuciones a razón de operar con monedas digitales a través de servicios centralizados. Por ende, una opción viable para los venezolanos es operar a través de plataformas P2P, las cuales no implican controles rígidos y permiten que las personas pauten el mecanismo de pago que mejor se ajuste a sus necesidades.

En el caso de Hodlhodl.com, el equipo garantiza total seguridad en las operaciones generando una dirección multifirma para almacenar los fondos BTC en lugar de operar monederos asociados con las cuentas. A su vez, las personas interesadas no deben realizar procesos de verificación KYC reforzando el anonimato de las operaciones, manejando comisiones máximas del 0,6% por concepto del intercambio de activos.

¿Cómo operar?

Los interesados en utilizar Hodlhodl en Venezuela solamente deben seguir los siguientes pasos:

  1. Se crea el contrato, Hodlhodl genera un depósito de garantía multifirma único para este.
  2. El vendedor deposita los fondos BTC en el depósito de garantía directamente desde su wallet.
  3. El comprador paga al vendedor de acuerdo con el medio de pago acordado.
  4. El vendedor libera los BTC del depósito de garantía multifirma directamente en la wallet del comprador.

Como parte de una promoción especial, los interesados pueden introducir el código de referencia «VENEZUELA» para acceder a una reducción en las tarifas de intercambio, quedando estas a un 0,55%.

Para más información sobre Hodlhodl le invitamos a visitar su página web, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Hodlhodl.com / Comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 


Related posts