Análisis Bitcoin Mercados 

Bitcoin supera los USD $8200, pero el porcentaje de aumento de Bitcoin Cash y Bitcoin SV fue mayor

Bitcoin logró hoy alcanzar el mejor precio desde el pasado 15 de octubre.  Muchas altcoins también subieron. 

***

La noticia del día no es que Bitcoin después de casi una semana haya subido por fin por encima de los USD $8.200. La noticia es que sus dos principales «hijas», Bitcoin Cash y Bitcoin SV, obtuvieron porcentajes de incremento bastante por encima de la «mamá».

Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $8.260, 3,32% más que ayer a la misma hora. Se trata de su mejor precio desde el 15 de octubre, la semana pasada se mantuvo casi toda con precios de alrededor de USD $8.000, salvo algunos días en que bajó esa franja.

El volumen de transacciones con Bitcoin en las últimas 24 horas es de USD $16 millones.

Las «hijas» Bitcoin Cash y Bitcoin SV

Si bien Bitcoin aumentó, tanto Bitcoin Cash -hija de un hard fork de BTC– como  Bitcoin SV -producto a la vez de un hard fork de Bitcoin Cash– tienen un aumento aún mayor de la principal criptomonedas. Bitcoin Cash subió 8,11% en relación al día de ayer y tiene un precio de USD $232,17, mientras de Bitcoin SV lo hizo en nada más y nada menos que 16,45% y tiene un precio de USD $105.

Altcoins

Pero no son las únicas. También la mayor parte de las monedas principales subió de precio, a excepción de las stablecoins que sufrieron pequeñas bajas.

Ethereum subió 2,39%, XRP 1%, Litecoin 3,17%, Binance Coin 1,13%, EOS 2,34%, Cardano 1,52%, Monero 3,85%, Dash 1,90%, solo por nombrar algunas.

Llama la atención el incremento de Chainlink, el segundo más alto -después de Bitcoin SV- de las 20 principales. Su subida fue de 13,72% entre el domingo y hoy.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 


Related posts