Bitcoin Noticias 

La SEC abrió período de consulta pública para solicitud de ETF presentada por Wilshire Phoenix y NYSE Arca

Autor en Twitter: @shadowargel

Los interesados tendrán 21 días tras la publicación ante el Registro Federal para presentar sus comentarios en relación con la propuesta.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) abrió nuevamente una solicitud de comentarios dirigida para la comunidad conocedora con respecto a la propuesta de ETF introducida por Wilshire Phoenix y NYSE Arca para la negociación de Bitcoin y bonos del Tesoro.

De acuerdo con información publicada en un comunicado, los equipos de Wilshire Phoenix y NYSE Arca presentaron una enmienda a la propuesta en curso, justamente para ajustar detalles en torno a la emisión, redención y cotización de las acciones del fondo.

Las compañías indicaron que Coinbase será la plataforma responsable de la custodia de los fondos BTC asociados con el fideicomiso, para lo cual proporcionará certificaciones que confirmen la cantidad total de Bitcoin disponible para dicho fin tras los balances mensuales correspondientes.

En la enmienda también se indica que los futuros Bitcoin en EE UU serán proporcionados por CME e ICE, ya que CBOE cerró esta modalidad de comercio a inicios de este año.

Manipulación de los mercados

Con relación a la manipulación de los mercados, Wilshire Phoenix y NYSE Arca informaron en el comunicado:

En relación con el análisis de la Comisión sobre si un mercado es inherentemente resistente a la manipulación, el organismo se ha centrado en ciertas circunstancias, no en el mercado en su conjunto, sino en el subconjunto susceptible a este tipo de prácticas.

Y agregan:

Por ejemplo, las solicitudes que aprueban las aplicaciones de cotización de ETF que invierten en lingotes de oro se centraron en el mercado spot y de futuros, a pesar de que el oro se comercializa en varios segmentos de mercado diferentes. Centrarse en el mercado al contado es apropiado porque este es el mercado al que buscaría el ETF en particular para determinar su valor de liquidación.

Solicitud de comentarios

Tras el anuncio de la solicitud de comentarios por parte de la SEC, los interesados tendrán unos 21 días tras la publicación de la notificación en el Registro Federal. Posteriormente, el ente regulador tiene 45 días más para tomar una decisión inicial, pero dicho lapso podría extenderse.

Previamente la SEC rechazó una propuesta para ETF BTC presentada por Bitwise Asset Management, indicando que aún habían muchos aspectos poco claros, citando especialmente cómo evitar una posible manipulación del mercado.

Fuente: Comunicado SEC / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

 


Related posts