Bitcoin Mercados Noticias 

Hoy abrió el comercio de futuros Bitcoin de Bakkt y ya van 28 BTC negociados


El precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD $ 10.000 en paralelo a la apertura del comercio de Bakkt.

***

Hoy, después de la medianoche, comenzó el comercio de futuros de Bitcoin a través de Bakkt.  El comercio se abrió después de las 00:00 UTC (hora Europa) y cerrará en la noche (22:00 horas).

Desde ese momento hasta ahora, 6:00 am en Nueva York, según reporte del Intercontinental Exchange, se han negociado 28 contratos de futuros de BTC a un plazo de 30 días.

Aunque hay la opción de futuros de liquidación de 1 día, a esta hora aún no se ha revelado la data.

Informó Coindesk que después de dos retrasos y 13 meses de preguntas, el facilitador de contratos de futuros y depósito de Bitcoin respaldado por Intercontinental Exchange (ICE) se lanza y abre la puerta para que los inversores institucionales tomen posiciones sobre la criptomoneda en un lugar regulado por el gobierno federal.

Asimismo, indicó el medio que por primera vez, los observadores interesados ​​podrán ver cuánta demanda acumulada hay entre los comerciantes de grandes cantidades de dinero por este servicio tan esperado. El feed de datos de Bakkt estará disponible gratuitamente hasta junio del próximo año, luego de lo cual requerirá una suscripción, de acuerdo con las preguntas frecuentes de la compañía.

Liquidación física

Vale recordar que los futuros de Bakkt se liquidarán físicamente, lo que significa que los compradores recibirán bitcoins al vencimiento, mientras que los futuros disponibles desde 2017 en el Chicago Exchange CME Group se liquidan en efectivo, esencialmente apuestas paralelas sobre el precio de la criptomoneda.

Pero indica Coindesk que lo que puede ser más exclusivo de los contratos de futuros de Bitcoin de ICE es que caducan después de un día. Según las especificaciones del contrato diario, el bitcoin se entregará el segundo día hábil después de la fecha del contrato.

Esto no es lo que pasa con la mayoría de los productos básicos cuyo activo subyacente se entrega en los siguientes 30 días, con excepción de algunos contratos de ICE con oro y plata que son para la entrega en un día.

Bakkt también ofrece un contrato de futuros de Bitcoin de 30 días, «pero la versión de un día esencialmente permite a las instituciones comprar o vender bitcoins de una manera que les sea más familiar que el mundo de intercambio de criptomonedas».

No para minoristas

Vale señalar que los contratos de ICE no son para clientes minoristas, por lo tanto los expertos no creen que tenga un efecto significativo en los precios, debido a que las grandes empresas aún no son el grueso de los comerciantes de Bitcoin. Sin embargo, hoy no es así.  Con la entrada al mercado de estos futuros el precio descendió por debajo de los USD $10.000, y aunque ahora, cuando son las 6:00 am en Nueva York, el precio es de USD $9.989.

Sin embargo hace unas horas llegó a bajar hasta los USD $9.925, cuando ayer estaba sobre los USD $10.000.

Según dijo John Todaro, director de investigación de TradeBlock a Coindesk, es poco probable que haya un aumento inmediato de la demanda, pues considera que la adopción institucional no ocurrirá con un solo catalizador.

Tomará tiempo para que estas entidades se sientan cómodas con la clase de activos, identifiquen las estrategias que se utilizan mejor para negociar el espacio, comprendan la liquidez del mercado de cifrado y también comprendan las diferentes obligaciones regulatorias y fiscales en las jurisdicciones en las que operan.

Fuentes: ICE y CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen interna de ICE

Imagen principal de Pixabay


Related posts