Libra Noticias 

Empresarios israelíes crean Libracamp, el primer incubador de proyectos con tecnología de Libra

Autor en Twitter: @shadowargel


Aunque no cuenta con el respaldo oficial de Facebook, los directivos aseguran que tienen comunicación con los equipos de Libra y Calibra.

***

En el marco de los anuncios realizados por Facebook para el lanzamiento de su nueva criptomoneda y aprovechando toda la polémica que ronda este tema, un grupo de empresarios de Israel anunció el lanzamiento de un incubador para proyectos cripto que tomará como base la tecnología desarrollada por Libra y Calibra.

La nueva empresa, llamada Libracamp, ofrece a los interesados un espacio de asesoría y apoyo para los proyectos que desean utilizar como base la tecnología desarrollada por Facebook para su criptomoneda, y ya cuenta con más de 80 solicitudes de ingreso presentadas por equipos de desarrolladores.

Al respecto, el cofundador de Libracamp, Tomer Weiss, indicó:

Vemos esto como ‘El momento IOS’ de los activos digitales y las aplicaciones de dinero programables… Imagine que hubiese una incubadora que llegó a empresas y les ayudó a pensar como operar sobre iOS antes del lanzamiento del iPhone.

La primera edición del Libracamp contará con financiamiento por USD $125.000, el cual será dividido entre los cinco equipos que pasen a integrar la primera cohorte del incubador. Los directivos están tratando de recaudar alrededor de USD $1 millón para el equipo ganador, además de una mayor cantidad de capital para apoyar a más equipos en las próximas entregas.

Premura e incertidumbre

Aún cuando la propuesta podría ser muy llamativa para programadores y desarrolladores, muchos críticos aseguran que este es un movimiento muy prematuro por parte de los inversionistas, justamente porque el destino de Libra aún es incierto a razón de los inconvenientes con los que lidia actualmente el proyecto en gran cantidad de países.

Sin embargo, en Israel el proyecto llamó favorablemente la atención de los reguladores, pero estos esperan a ver la postura del gobierno estadounidense para fijar postura al respecto.

En relación a las presiones regulatorias que podrían recaer sobre Libracamp, el cofundador Ben Simon indicó:

En caso de presentarse, nos convertiremos en uno de los participantes principales de la industria financiera más importante del mundo… si hay muchos contratiempos, podemos aplicar el protocolo para otros casos de uso.

Enfoque sobre las iniciativas

Si bien todas las empresas que deseen ser miembros de la Asociación Libra deberán pagar una cuota de USD $10 millones para ser validadores de la red, Libracamp opta por un enfoque diferente ya que apunta propiamente en dirección hacia los actores de la industria.

Una de las apuestas en las que Libracamp se muestra mucho más optimista tiene que ver con la interoperabilidad de las redes de bloques, por lo que ya esta financiando un proyecto presentado por Kyber Network, el cual permitiría realizar intercambios instantáneos entre Ethereum y Libra.

Al respecto, Lex Sokolin, mentor del bootcamp, indicó que la interoperabilidad entre redes será algo que llegará eventualmente, por lo que la adopción de un enfoque colaborativo es crucial para impulsar a la próxima generación de aplicaciones fintech, destacando que este conocimiento también podría aplicarse para otros ecosistemas.

Con consentimiento de Facebook

Para despejar dudas en relación a la legitimidad de la propuesta incubadora, Weiss indicó que contactaron con los directivos de Calibra y que estos están al tanto de esta iniciativa, aunque no figuren como patrocinantes oficiales.

Algunos analistas aseguran que iniciativas de este tipo resultan provechosas para Facebook, ya que les permitiría tener mayor participación desde una perspectiva tecnológica de cara a lo que sería el futuro del ecosistema Blockchain, más allá de congregar a empresas inversionistas interesados en ser operadores de nodos para su red.

Desde la perspectiva de Libracamp, se abre el espacio para empresas que desean impulsar sus propias soluciones para pagos con tecnología de Libra, por lo que Sokolin dijo:

Para nosotros esto es importante, ya que antes de que la red se lance por completo existen empresarios que desean desarrollarla.

Esto también crea espacios para que países como Venezuela cuenten con soluciones que Facebook no puede ofrecer abiertamente por temas políticos y regulatorios. Al respecto, el equipo de la empresa sudamericana Valiu ya está trabajando con Libracamp.

Para finalizar, Simon destacó como punto fuerte la amplia base de usuarios que actualmente tiene Facebook, indicando que las soluciones que desarrollarían en Libracamp podrían llegar a muchas personas vinculadas a la red social. También invitó a las personas a ver este tema desde las oportunidades que ofrece, por lo que comentó:

Entendemos que hay mucha incertidumbre, pero esto también deriva en grandes oportunidades.

Fuente: CoinDesk / Libracamp

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva


Related posts