China Estafas Noticias 

Inversionistas perdieron 7000 BTC en estafa de intercambio Bitcoin por chat en China

Casi 100 personas cayeron en la estafa que ejecutaron dos personas a través de Wechat. 
***

Casi 100 víctimas de varias partes de China se reportaron a la oficina de policía de Hangzhou, afirmando que fueron engañadas por dos jóvenes llamados Zhou Yi y Li Xiang, quienes los estafaron quitándoles 7.000 bitcoins.

Zhou Yi y Li Xiang hicieron muy hábilmente la estafa. En un principio anunciaron en Internet que podían intercambiar bitcoins como futuros y proporcionar intereses a sus clientes a través de un OTC (mercado extrabursátil). Las víctimas confiaron en ellos, ya que las primeras transacciones eran pequeñas y los comerciantes lograron entregarlas a tiempo. Como ofrecían bitcoin a un precio inferior al del mercado y la entrega era estable, pronto obtuvieron pedidos de varios miles. Al respecto dice Wang, una de las víctimas:

Comencé a comerciar con el OTC de Bitcoin desde 2017, inesperadamente fui engañado y perdí más 2 millones de yuanes este año. Como un comerciante senior de Bitcoin, siempre compro a bajo precio y confío en mis pares antes.

Wechat

La estafa comercial de Bitcoin se realizó a través de dos grupos de Wechat, donde se decía que si alguien quería comprar Bitcoin podía negociar con Weixin o QQ en privado y transferir el dinero a la cuenta bancaria designada después de la confirmación.  Uno o dos días después del acuerdo, Zhou Yi enviaba saldos a la billetera Bitcoin designada por el comprador, ya que las víctimas eran clientes regulares.

Aparte de comerciar con bitcoins como futuros, tomaban prestados bitcoins de sus clientes y prometían intereses.  Daban  a las víctimas intereses en yuanes, por lo que el 90% de las personas depositaron bitcoins en su cuenta con todo gusto.

Ahora Zhou Yi y Li Xiang fueron arrestados por «absorción ilegal de depósitos públicos» y el caso está pendiente de investigación. La mayor preocupación para las víctimas es cómo determinar la naturaleza del caso. Las víctimas no están satisfechas con la sentencia. Dijo un afectado:

Solo queremos dar más información a la policía para demostrar que a principios de marzo sabían que no podían transar más monedas, y que las transacciones subsiguientes no solo fueron una absorción ilegal de depósitos públicos, sino también un fraude.

 

Resumen basado en BitcoinMagazine por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com

Imagen de Pixabay

 

Advertisements

Related posts