Por M.E Martínez  

La aplicación parece ser compatible con Ethereum y Bitcoin de forma predeterminada, ya que hay logotipos para los dos que se muestran en la imagen de introducción del Almacén de claves Blockchain. ***

***

Una vista previa práctica del teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S10, revela nuevos detalles de las funciones criptográficas con las que cuenta el dispositivo.

Las primeras especificaciones oficiales del teléfono se anunciaron esta semana, pero solo se hizo una breve mención de su capacidad para almacenar claves privadas de criptomonedas.

Sin embargo, en una trabajo para CoinDesk Corea, Park Geun-mo logró revisar el dispositivo en la tienda D’light de Samsung en Seocho-Gu, Seúl, donde el gigante de la tecnología a menudo muestra sus últimos productos.

Blockchain Keystore

El lanzamiento de la aplicación “Blockchain Keystore” en el S10 muestra una pantalla que dice “Almacene sus criptomonedas de forma más segura“, junto con una descripción de lo que puede hacer con la aplicación.

En términos generales permite las siguientes características:

  • Pagos a comerciantes
  • Firmas digitales
  • Almacenamiento criptográfico
  • Transferencias de criptografía

La lista completa de usos del teléfono incluye distribución segura de datos, seguro y verificación de contratos, gestión de derechos de autor de contenido, intercambio directo de contenido, propiedad de bienes en el juego, gestión de activos digitales y transacciones.

 

Privacidad a través de Blockchain

De acuerdo con los términos y condiciones de la aplicación, el Almacén de claves Blockchain genera y almacena una clave privada basada en la tecnología de Blockchain en un enclave seguro integrado en el dispositivo. El usuario puede firmar y almacenar de forma segura las transacciones de criptomoneda utilizando Blockchain.

Efectivamente, la firma parece estar diciendo que el Almacén Blockchain Keystore podría potencialmente ser instalado en todos los dispositivos móviles desarrollados y vendidos por Samsung Electronics, y posiblemente también en computadoras portátiles, a largo plazo.

Los términos y condiciones del teléfono también establecen que los servicios de terceros proporcionados por los afiliados también se pueden usar en el dispositivo y que varias aplicaciones descentralizadas basadas en Blockchain (dapps) eventualmente se podrán usar en el Galaxy S10. En particular, el video de introducción a la billetera ofrece una visión de un menú llamado “Dapps”  junto al botón de billetera de criptomoneda.

 

Características de seguridad

Al iniciar sesión en el Almacén de claves por primera vez, Samsung explica que la “clave personal” del usuario es necesaria para usar varios servicios de Blockchain, y agrega que debe almacenarse de forma segura. La clave en este caso significa una contraseña.

Samsung ha utilizado su servicio Knox como base para la gestión de seguridad integrada de dispositivos móviles desde 2013. Knox es un servicio de seguridad comprobado con la certificación de seguridad del Departamento de Defensa de los EE UU. Y la certificación CC de la Asociación Nacional de Aseguramiento de la Información de EE UU.

Además, la serie Galaxy S10 está equipada con un AP (procesador de aplicaciones) Exynos 9820 desarrollado por Samsung. El Exynos 9820 también incluye una PUF (función físicamente inclonable), una tecnología de administración de claves criptográficas basada en semiconductores. En efecto, el Galaxy S10 tiene una gran cantidad de tecnología de seguridad para almacenar claves privadas de forma segura.

 

Claves privadas en el S10

El S10 permite a los usuarios almacenar claves privadas, ya sea en el enclave seguro o mediante un servicio de terceros, indican los términos.

¿Pero qué hace el usuario con sus llaves privadas si pierde su teléfono? Según los Términos y Condiciones, las claves privadas almacenadas en el Almacén de claves del S10 están respaldadas en una cuenta personal provista por Samsung. Si el teléfono se pierde o es robado, los usuarios pueden acceder al dispositivo y eliminar la clave privada a través de su servicio Find My Mobile. Además, si una clave privada se elimina accidentalmente, los usuarios pueden restaurarla a través del servicio.

De esta manera, la centralización del almacenamiento de claves está obligada a generar dudas sobre la seguridad y queda por ver qué pasaría si alguien tuviera acceso a su servicio Find My Mobile y si Samsung podría proporcionar más protecciones.

 

Envío de dinero

En un video introductorio en la tienda D’light, Samsung explica cómo enviar fondos a través de la aplicación de billetera.

Primero, después de ingresar la dirección, el monto y la tarifa que se enviarán y presionar el botón “enviar”, se solicitará a los usuarios que confirmen con el código de identificación de la huella digital o PIN.

Una vez que se completa la autenticación, se envía la transferencia.

Para evitar tener que escribir largas direcciones criptográficas públicas y cometer errores, se pueden ingresar direcciones de billetera usando la cámara para escanear un código QR donde esté disponible.

La billetera también brinda la opción de importar una billetera existente y crear una nueva billetera.

La aplicación parece ser compatible con Ether (ETH) y Bitcoin (BTC) de forma predeterminada, ya que hay logotipos para los dos que se muestran en la imagen de introducción del Almacén de claves Blockchain. Además, hay un botón “agregar” de criptomoneda / token, por lo que los usuarios probablemente podrán usar otras criptomonedas y tokens ERC-20 basados en Ethereum a través de la billetera.

Curiosamente, el Almacén de claves Blockchain también proporciona pistas sobre la posibilidad de conexión a la plataforma de pagos Samsung Pay de Samsung en el futuro.

Los términos y condiciones explican que el Grupo de Servicio de Pagos de Samsung es responsable de las consultas sobre los pagos del almacén de claves Blockchain.

Finalmente, Samsung declaró que el Galaxy S10 comenzará a distribuirse el 8 de marzo.

Puede ver el video oficial de Galaxy aquí:

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.