nasdaq futuros bitcoinBitcoin Mercados 

Confirmado: NASDAQ comenzará a comerciar futuros Bitcoin a partir de 2019

Analistas del mercado aseguran que esta medida impulsará el comercio con la moneda digital, ya que traerá mayor confianza y transparencia al ecosistema comercial pese a que este aún no sea completamente regulado.

***

Informes recientemente publicados por medios digitales aseguran que la segunda bolsa de valores más grandes de EE UU, NASDAQ, comenzará a cotizar futuros Bitcoin a partir del próximo año.

De acuerdo con información publicada por el portal de noticias Daily Express en el Reino Unido, finalmente se confirmaron los rumores en los que se aseguraba que la bolsa de valores estaría por listar estos activos digitales en su plataforma comercial, con lo cual queda abierta la posibilidad de una mayor adopción de la moneda digital en todo el mundo.

Según lo expuesto por Daily Express, el vicepresidente del área de medios de NASDAQ, Joseph Christinat comentó:

Los futuros Bitcoin serán incluidos en nuestros listados y serán lanzados durante la primera mitad de 2019.

Christinat agregó que NASDAQ esperaba la autorización por parte de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), pero indicó que ya esto era un hecho y que solo se espera por la publicación oficial.

Futuros Bitcoin en NASDAQ

Durante la entrevista realizada a Christinat, el funcionario aseguró que la bolsa ha estado trabajando activamente para introducir la posibilidad de comercio con futuros Bitcoin, por lo que indicó:

Estamos haciendo un gran esfuerzo y finalmente está sucediendo. Con esto la volatilidad que actualmente vemos en los precios en el mercado no tendrá ningún tipo de efectos sobre si incluirlos o no dentro de los listados comerciales.

La medida fue catalogada como positiva por muchos analistas en todo el mundo.

David Cheetham, analista de XTB en Londres comentó:

Parece que NASDAQ ha estado dedicándose a esto desde hace tiempo, por lo que no parece ser una decisión impulsiva. Ese es un plan muy serio.

Por su parte, el analista jefe del IG Group, Chris Beauchamp, comentó que este anuncio tendría un efecto muy positivo entre comerciantes y corredores, ya que traería mayor visibilidad y transparencia dentro de un mercado que aún no está del todo regulado.

El futuro para el ecosistema

La decisión de NASDAQ ha sido muy valorada por gran cantidad de personas en EE UU. Muchos afirman que esto sentará las bases para el futuro de Bitcoin.

John Wintnerbusch, analista de mercados en Nueva York, comentó:

Este es el punto de inflexión que la gente recordará en los próximos años, y allí será donde dirán que surgió realmente la economía de la criptomoneda.

Y agregó:

Una vez que Bitcoin sea listada en la plataforma de NASDAQ, no habrá forma de detener el avance y la evolución que verá la criptomoneda dentro del futuro del ecosistema financiero.

Fuente: Coinrivet / Daily Express

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Related posts