Estados Unidos Noticias 

Venmo anuncia que su sistema de transacciones instantáneas cobrará el 1% de comisión

La tarifa previa de USD $0,25 ahora será considerada como el monto mínimo para hacer transferencias bajo esta modalidad.

***

Venmo, el servicio de pagos propiedad de PayPal, anunció que a partir del próximo 6 de noviembre, los usuarios que deseen hacer uso de su sistema de transacciones rápidas ahora deberán cancelar el 1% del total transferido por concepto de comisiones.

Originalmente este servicio implicaba el pago de una tarifa equivalente a unos USD $0,25, pero de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, este será el precio mínimo asignado para este tipo de transacciones a través de su plataforma.

La noticia fue anunciada mediante un correo electrónico enviado por representantes de la plataforma a sus clientes, en el cual justifica la medida argumentando:

Estas nuevas tarifas reflejan el valor real que ofrecen los servicios provistos por Venmo: Brindamos mayor rapidez y comodidad a los clientes que deseen transferir sus fondos a sus cuentas bancarias de forma inmediata”.

Las transferencias bancarias estándar realizadas por el servicio seguirán siendo gratuitas, pero estas suelen demorar entre dos y tres días en ser procesadas, en lugar de los 30 minutos que demora una transferencia instantánea.

La compañía también puso a disposición de sus clientes en EE UU una tarjeta de débito, con la cual las personas podrán hacer pagos a través de sus cuentas de Venmo en cualquier negocio donde se acepten tarjetas Mastercard.

Tengamos presente que el mes pasado un grupo de más de 25.000 estadounidenses hizo una solicitud a Venmo, en la cual pedían que cambiasen sus medidas de privacidad predeterminadas de públicas a privadas, pero la compañía indicó que no tenía planes de realizar dichas modificaciones en el corto plazo.

Este tipo de medidas han llevado a críticos a comparar los pro y los contra en relación al uso de redes Blockchain en contra posición a los sistemas de pagos más tradicionales, trayendo a colación avances como los realizados por Santander con su nuevo sistema, el cual permite transferencias a bajo costo en menos de 10 minutos haciendo uso de tecnología diseñada por Ripple Labs.

Comparación de costos de transacciónes Venmo con respecto a criptomonedas

TRX/Tron -> Gratis (hasta 5000 bytes al día por cuenta)

ZEC/ZCash -> $USD 0.000063

XRP/Ripple -> USD $0.0001

BCH/Bitcoin Cash -> USD $0.022

LTC/Litecoin -> USD $0.05

DASH -> USD $0.059

ETH/Ethereum -> USD $0.1

BTC/Bitcoin Core -> USD $0.45

XMR/Monero -> USD $0.639

Fuente: Cnet.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Venmo

Advertisements

Related posts