Luego de la subida, Bitcoin y las demás criptomonedas sufren caída

De las 10 principales, Ripple y Stellar tuvieron las mayores bajas.


Bitcoin y las demás criptomonedas no amanecieron con buen pie esta semana. Luego del incremento de la semana anterior, los números hoy amanecieron en rojo.

Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $6,598,92, 2,23% menos que ayer a la misma hora. Llama la atención que el volumen de transacciones es más bajo que lo habitual, entre ayer y hoy se movilizaron USD 4,2 mil millones.  Bitforex, BitMEX y EXX son los exchanges con más transacciones, por encima de los tradicionales Binance o Bithumb.

Pero si le preocupa la caída de Bitcoin, la de las altcoins es mayor. Aunque es importante recordar que precisamente la semana pasada, las otras criptomonedas fueron las que tuvieron mayor aumento, en especial Ripple y Stellar. 

Las caídas de las altcoins son así a esta hora: Ethereum bajó 5,05%, Ripple 9,99%, Bitcoin Cash 6,21%, EOS 6,67%, Stellar 10,24%, Litecoin 7,70%, Cardano 8,75%, Monero 7,54% y Dash 6,68%. En total, 94 de las 100 principales criptomonedas experimentaron caídas hoy.

Según algunos analistas, la principal causa de las caídas es intrínseca al mercado, pues ha habido bajo volumen de compraventas. Destacan que a medida que el mercado tenga más movilidad esta semana la tendencia es a que los precios suban.  Sin embargo, bien sabemos que en el mercado cripto siempre es mejor no hablar de certezas, sino de probabilidades, pues cualquier noticia puede afectar a favor o en contra el mercado cripto.

Fuentes: CoinmarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido