Las criptomonedas se recuperan de la fuerte caída

Las que tuvieron mayor incremento en porcentaje fueron Monero, Litecoin y Ethereum. 


Bitcoin se recuperó el día de hoy de la fuerte caída experimentada esta semana, pero más que ella, otras monedas que le siguen y que tuvieron descensos aún mayores hoy salieron fortalecidas. Analicemos algunos casos:

Cuando son las 7:30 am en Nueva York, Bitcoin amanece con una recuperación de 2,92%, su precio a esta hora es deUSD $6.452,50. El número de operaciones supera los USD $3,9 mil millones y el mayor volumen de intercambio es en el par con Tether, la criptomoneda equivalente al dólar.

Pero los que deben estar hoy saltando de alegría son los seguidores de Ethereum, que siguieron creyendo en ella a pesar de la fuerte baja de estos días. Hoy su precio creció en 11,46% y el número de operaciones supera los USD $1,8 mil millones, la mayor parte en intercambio con Tether y Bitcoin.

Otros aumentos relevantes son los de Stellar, que subió 8,25%, Litecoin que subió 11,12%, Monero que tuvo un incremento de 13,77%, Cardano de 8,24% y Dash de 9,49%.

Otros aumentos aunque menores en porcentaje que los anteriores son los de Ripple en 5,46%, Bitcoin Cash en 5,03% y EOS en 3,98%.

Con estos aumentos, el mercado de capitalización del ecosistema cripto recuperó USD $10 mil millones en un día, pues ayer llegó a tener un valor de USD $187 mil millones (el menor del año 2018) y hoy a esta hora supera los USD $197 mil millones.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido