Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las demás criptos también están de baja.

Hace una semana publicamos que Bitcoin había superado los USD $8.000.  Pues hoy la noticia es la contraria: la principal criptomoneda no solo cae por debajo de esa barrera, sino junto a ella se ven arrastradas todas las demás.  Cuando son las 9:20 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $7.831,57, 3,79% menos que ayer a la misma hora.  Los exchanges donde hay más movimiento son BitMEX, FCoin y BitForex, superando en volumen a los tradicionales Binance y Bitfinex.  Vale aclarar que, según los datos que arroja CoinMarketCap, el 46% del volumen de transacciones provienen en BitMEX a través de la categoría de derivados o futuros. Es sin duda esto es en parte responsable del precio de la moneda.

Como dijimos, no es la única que ha caído. Ethereum bajó 5,57%, Ripple 3,50%, Bitcoin Cash 3,57%, EOS 10,66%, Stellar 8,65%, Litecoin 6,58% y Cardano 9,83%. De las primeras 100 criptomonedas, 98 bajaron de precio, con excepción de dos con ligeros incrementos: Binance Coin que subió 0,72% y Tether que se recuperó 0,13%.

MercadosDiarioBitcoin revela que en las últimas 24 horas el mayor volumen de compraventas es de Bitcoin (como siempre), seguido de Tether, Ethereum, EOS y Bitcoin Cash. Entre ayer y hoy se intercambiaron más de USD $5,2 mil millones en Bitcoin

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.