Bitcoin cae por debajo de los USD $8.000

Las demás criptos también están de baja.


Hace una semana publicamos que Bitcoin había superado los USD $8.000.  Pues hoy la noticia es la contraria: la principal criptomoneda no solo cae por debajo de esa barrera, sino junto a ella se ven arrastradas todas las demás.  Cuando son las 9:20 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $7.831,57, 3,79% menos que ayer a la misma hora.  Los exchanges donde hay más movimiento son BitMEX, FCoin y BitForex, superando en volumen a los tradicionales Binance y Bitfinex.  Vale aclarar que, según los datos que arroja CoinMarketCap, el 46% del volumen de transacciones provienen en BitMEX a través de la categoría de derivados o futuros. Es sin duda esto es en parte responsable del precio de la moneda.

Como dijimos, no es la única que ha caído. Ethereum bajó 5,57%, Ripple 3,50%, Bitcoin Cash 3,57%, EOS 10,66%, Stellar 8,65%, Litecoin 6,58% y Cardano 9,83%. De las primeras 100 criptomonedas, 98 bajaron de precio, con excepción de dos con ligeros incrementos: Binance Coin que subió 0,72% y Tether que se recuperó 0,13%.

MercadosDiarioBitcoin revela que en las últimas 24 horas el mayor volumen de compraventas es de Bitcoin (como siempre), seguido de Tether, Ethereum, EOS y Bitcoin Cash. Entre ayer y hoy se intercambiaron más de USD $5,2 mil millones en Bitcoin. 

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido