Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Desde hoy ya EOS tiene su propio Blockchain.


Hoy es un buen día para las criptos en general pues 93 de las 100 principales criptomonedas se encuentran en alza. En el caso de algunas estos aumentos superan los dos dígitos.  Veamos algunos ejemplos:

Bitcoin, que había tenido unos días de capa caída, hoy experiencia un alza de 2,98% con respecto al día de ayer. Cuando son las 11:30 am en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de USD $7.660,62 y el volumen de operaciones de las últimas 24 horas es de USD $4,83 mil millones, una cantidad no despreciable, pero menor a la de hace unas semanas.

Otra moneda con aumento es Ethereum, que creció 3,39% con respecto al día de ayer. Asimismo Ripple subió 5,57%, Bitcoin Cash 8,21%, Litecoin 3,93%, Cardano 2,09%, Stellar 4,83% e IOTA 4,71%.

Pero atención, la gran subida de hoy es la de EOS, que tuvo un incremento de 19,35% con respecto al día de ayer y un intercambio entre ayer y hoy de USD $1,91 mil millones, que es superior a las transacciones en el mismo período que obtuvo Ethereum.

¿Por qué ese aumento?, se preguntarán algunos (otros ya lo saben).  Tiene relación con que hoy es el lanzamiento de su red principal, lo que significa su separación definitiva de la red de Ethereum (originalmente era un token ERC20). Al lanzar su propia red la capacidad de procesamiento de transacciones aumenta drásticamente.

EOS logró más de USD $ 2.000 millones en su venta de tokens.  Si quiere más información puede revisar el artículo que publicamos hace unos días sobre el lanzamiento del Blockchain de EOS.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Gráfico de EOS de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.