Bitcoin Noticias 

Bitcoin y las demás criptomonedas se recuperan gracias al “Índice de Miseria”

El precio de la principal moneda digital está 5,88% más alto que ayer.


Ayer fue un día de alarma para muchos usuarios inexpertos, mientras que otros, que ya conocen el juego, aprovecharon para invertir.  Entonces, sucedió lo que muchos imaginaban: Bitcoin y las principales criptomonedas comenzaron a recuperarse, porque además hubo un factor adicional: un experto, a través de un importante medio, dio fin a los temores e indicó que el bajo precio no era signo sino de una cosa: COMPRAR.

Cuando son las 6:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $9.377,66, 5,88% más que ayer a la misma hora (cuando la moneda llegó a descender por debajo de los USD $9.000).  El número de transacciones supera los USD $6,7 mil millones.   La mayoría de las transacciones, según reporta CoinMarketCap, provienen del exchange Bitfinex y en dólares.

Muy lógico que pase esto, luego del anuncio que hiciera un grupo de analistas de Wall Street, miembros de la firma Fundstrat Global, quienes hicieron público el “Índice de la Miseria Bitcoin”, un análisis que permite reconocer cuándo invertir en la moneda. La información fue difundida ayer por el medio económico CNBC. Esta es la información que el medio transmitió:

Ahora es el momento de comprar Bitcoin, de acuerdo con un nuevo “índice de miseria” para la criptomoneda creado por un estratega de Wall Street.

“Cuando el índice de miseria de Bitcoin está en ‘miseria’ (por debajo de 27), Bitcoin ve el mejor desempeño de 12 meses”, dijo el cofundador de Fundstrat Global Advisors, Thomas Lee, en un informe ayer. “Se genera una señal cada año”.

El índice de miseria de Bitcoin está en 18,8, su nivel más bajo desde el 6 de septiembre de 2011, según el informe”.

Por supuesto, tal comentario, viniendo además de un experto, trajo como secuela el refortalecimiento de la criptomoneda principal, y no solo de ella, sino las demás que le siguen.

Entre ayer y hoy Ethereum subió 7,34%, Ripple 6,71%, Bitcoin Cash 7,51%, Litecoin 11,03%, NEO 9,55%, Stellar 8,14%, Cardano 8,44% y Monero 9,12%.  Todas las cien principales criptomonedas subieron de precio y el mercado de capitalización del mundo cripto subió USD $40 mil millones en tan solo 24 horas, al pasar de alrededor de USD $344 mil millones ayer a más de USD $386 mil millones hoy.

Fuentes de datos: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Related posts