Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mediante la implementación de dos modalidades de contratos comerciales, otra de las principales bolsas de valores de EE UU manifiesta interés por la comercialización de fondos asociados con monedas digitales de forma segura y transparente.

***

La Bolsa de Nueva York introdujo ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) los permisos respectivos para el lanzamiento de unos fondos negociados en la bolsa (ETF) asociados con Bitcoin una semana antes de concluir el año 2017.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias BusinessInsider, en la presentación enviada al organismo supervisor se puede apreciar que la bolsa de valores tiene la intención de lanzar cinco ETF diferentes para contratos futuros en la bolsa de Ark.

Dichos contratos estarán vinculados al precio de los futuros Bitcoin que se cotizan en las bolsas CME y CBOE, las cuales ya implementaron esta dinámica de negociación para activos BTC desde el mes de diciembre de 2017:

El valor del índice de referencia se calculará en base al último precio de venta publicado por la CME o la CBOE, o también podría tomarse en cuenta cualquier otra bolsa estadounidense que posteriormente negocie contratos de futuros Bitcoin para la fecha”.

Los fondos a comercializar

Tres de los fondos que tiene pensado lanzar la Bolsa de Nueva York son conocidos bajo el alias “Bull Funds”, los cuales ofrecen rendimientos del 125, 150 y 200% en los contratos respectivos.

En el documento enviado a la SEC se dice que los fondos no están destinados a negociarse en un lapso mayor al de un día y existen porcentajes de ganancia bastante altos establecidos claramente en los contratos respectivos:

De acuerdo con el registro, el 1,25x Bull Fund, el 1,5x Bull Fund y el 2x Bull Fund buscan generar ganancias diarias para los inversores que terminen rondando el 125, 150 y el 200% tomando como referencia el rendimiento en los precios de la criptomoneda cada día”.

Sin embargo dicha condición también podría jugar en contra ya que si los índices bajan, aunque los porcentajes de ganancia se mantengan, puede que la rentabilidad sea menor.

El otro tipo de fondos a comercializar son mejor conocidos como “Bear Funds”, los cuales permiten a los inversionistas apalancarse en el caso de que se registre una disminución en el valor de Bitcoin. Dichos fondos que se ofrecen proponen ganancias del 100% y del 200% siempre que se cumplan los objetivos pautados para el día de la negociación.

Casas de Bolsa y los ETF Bitcoin

Aunque de momento no ha habido una respuesta oficial, en caso de que se otorguen los permisos a la Bolsa de Nueva York para el lanzamiento de estos ETF, la institución sería la tercera en el país en ofrecer contratos de futuros Bitcoin. Tengamos presente que tanto CME como CBOE han estado operando esta modalidad de negocios desde el mes de diciembre del año pasado.

Esta iniciativa pone en evidencia el enorme interés que hay sobre Bitcoin, en especial por parte de los inversionistas que mueven gran cantidad de dinero en los mercados de Wall Street. CBOE también había introducido a finales del año 2017 seis nuevas solicitudes para la comercialización de ETF asociados con Bitcoin.

Fuente: Cointelegraph / BusinessInsider

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.