Los futuros de Bitcoin de CME Group ya tienen fecha: se lanzarán el 18 de diciembre

Recibió la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de EE UU (CFTC).


El operador de intercambios de Chicago, CME Group, anunció que lanzará sus futuros de Bitcoin el 18 de diciembre.

Hoy el presidente y consejero delegado de CME, Terry Duffy, hizo el histórico anuncio, revelando que el intercambio ha recibido la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) para comenzar a negociar futuros de Bitcoin en poco más de dos semanas. Dijo:

Estamos encantados de llevar los futuros de Bitcoin al mercado después de trabajar estrechamente con la CFTC y los participantes del mercado para diseñar una oferta regulada que proporcionará a los inversores transparencia, descubrimiento de precios y capacidades de transferencia de riesgos”.

Los futuros se liquidarán en efectivo, lo que significa que ningún bitcoin real cambiará de manos al vencimiento de los contratos. Los datos de mercado de los intercambios de Bitcoin Bitstamp, GDAX, itBit y Kraken se usarán para calcular la tasa de referencia del bitcoin (BBR) de CME una vez al día.

Sin embargo, a pesar del proceso de liquidación de efectivo, algunos inversores institucionales han expresado su preocupación por la incorporación de productos derivados de Bitcoin a CME. Duffy trató de mitigar esas preocupaciones haciendo hincapié en que los contratos estarán sujetos a una gran cantidad de herramientas de gestión de riesgos para evitar que la volatilidad de Bitcoin tenga efectos secundarios no deseados en otros mercados.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido por Diario BItcoin

Imagen creada con Canva

Comentarios
Advertisements
loading...

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido