Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado de capitalización de esta moneda se duplicó entre el 1ro y el 10 de noviembre. 

El desempeño de Bitcoin Cash ayer es digno de contar. La criptomoneda “hija” de una bifurcación de Bitcoin logró un crecimiento extraordinario el viernes, pasando de 652 dólares, con lo que abrió el día, a 1034,77 dólares, con lo que cerró en la noche, fue casi una duplicación de su precio inicial. Además, este precio sería el más alto jamás logrado por la criptomoneda que ahora está en los ojos de los inversionistas que, en la última jornada, intercambiaron 4,1 mil millones de dólares, el monto más alto que se ha intercambiado con esta moneda. Cuando son las 5:30 am en Nueva York, el precio es de 974,34 dólares, es decir, ha subido 19,12% en relación con el día anterior. El mercado de capitalización es de 16,3 mil millones de dólares, el doble del que tenía al comenzar el mes de noviembre.  La razón principal del aumento es la visibilización que ha tenido la moneda luego de su aumento inicial.

Bitcoin, en cambio, está de baja. Las discusiones tras la decisión de no implementar Segwit2x, y las amenazas de algunos grupos de que ellos sí lo harán, tienen a la comunidad preocupada, nerviosa y dividida. Bitcoin tiene ahora un precio de 6.705 dólares, 5,66% menos que ayer a la misma hora. Pero si comparamos este precio con el de los últimos días nos damos cuenta que es 1.000 dólares menos del que tenía el miércoles. El número de operaciones es quizás el más alto de su historia, superando los 5,1 mil millones de dólares en la última jornada. El mercado de capitalización se redujo a 111 mil millones de dólares, cuando el miércoles había logrado superar los 129 mil millones de dólares.

Tampoco las otras monedas principales parecen levantar cabeza hoy: Ethereum cayó 4,6%, Ripple 2,28%, Litecoin 4,91%, Dash 0,68% y Monero 6,19%, entre otras.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente de gráfico y datos: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.