¿Cómo obtener Dash en Venezuela? Guía práctica para los interesados en la moneda digital

A la luz del creciente interés por parte de venezolanos hacia la moneda digital, la cual ha experimentado un incremento importante en su valor durante estos últimos meses, presentamos algunas alternativas para adquirir saldos en la criptomoneda.

***

Hoy por hoy son millones las personas en todo el mundo que emplean las criptomonedas como medios de pago por concepto de productos y servicios, así como un mecanismo para mantener a buen resguardo los ahorros frente a economías fuertemente afectadas por los niveles de inflación como ocurre en diversos países de América Latina, en especial en Venezuela.

En la actualidad, Bitcoin es la moneda digital que cuenta con la mejor reputación entre las de su tipo, ya que es la que tiene mayor tiempo de circulación, su valor excede los 2500 dólares por unidad y hoy por hoy es aceptada por muchas empresas y comercios como un medio de pago legítimo a la par de otras monedas. Sin embargo su red afronta una serie de inconvenientes importantes que han comprometido su buen funcionamiento, ya que la dificultad para llegar a un consenso en relación al tema del tamaño de los bloques ha generado retrasos importantes en los tiempos de transacción, implicando un aumento considerable en las comisiones por operaciones para agilizar el proceso.

Por esto, muchas personas han buscado la manera de diversificar sus operaciones contemplando otras monedas digitales como Ethereum, Dash, ZCash o Litecoin, ya que además de tener un costo mucho menor por unidad que Bitcoin, se perfilan como excelentes alternativas comerciales a mediano plazo por el crecimiento que han venido registrando, ya que sus infraestructuras no presentan los problemas antes mencionados.

Dash es una criptomoneda a la que muchos consideran una versión mejorada de Bitcoin, puesto que incorpora propiedades que su antecesora no contempla, como por ejemplo un mayor número de medidas de seguridad para resguardar la identidad de los negociantes y un Blockchain blindado contra cualquier tipo de ataque conocido hasta la fecha.

En Venezuela esta moneda digital cuenta cada día con un mayor número de seguidores, sin embargo en el país caribeño no existen tantas alternativas para su adquisición como en el caso de Bitcoin. Es por ello que en el presente artículo presentamos algunos de los métodos más utilizados para obtener activos Dash en Venezuela.

Comprar Dash con la moneda nacional

A pesar de que en Venezuela existen varias plataformas de intercambio para comprar saldos Bitcoin a cambio de bolívares venezolanos – como SurBitcoin, XAPO, BitInca, MonkeyCoin, entre otras -, la cantidad de servicios que ofrecen la posibilidad de adquirir saldos en Dash es bastante reducida.

De momento, la única plataforma de intercambio que permite comprar Dash con bolívares es Cryptobuyer, un servicio que originalmente solo admitía la moneda venezolana por concepto de actividades comerciales con Bitcoin y que recientemente incorporó a Dash dentro de sus criptomonedas para operaciones de compra/venta.

Si está interesado, le invitamos a revisar un tutorial realizado por el equipo de DiarioBitcoin para la realización de actividades comerciales dentro de la plataforma, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Cambiar monedas digitales por Dash

Otra opción para la adquisición de saldos en la criptomoneda es mediante el uso de plataformas y servicios que reciben pagos en gran variedad de monedas digitales, e intercambian los activos por su equivalente en la divisa digital seleccionada por el usuario.

Dentro de esta clasificación están plataformas como Changelly, ShapeShift o Changer, las cuales admiten la transferencia de activos digitales – por ejemplo Bitcoin – y devuelven al usuario el saldo equivalente en Dash descontando los costos respectivos asociados con la operación realizada. El problema con estas plataformas es que sus comisiones son altas y no tienen tanta liquidez como exchanges que soportan Dash, en DiarioBitcoin recomendamos Poloniex como la mejor forma de cambiar Bitcoin y otras monedas por Dash.

También existen plataformas de intercambio en las cuales los usuarios pueden publicar órdenes donde ofrecen una moneda digital a cambio de otra fijando libremente la tasa de cambio. Aquí se incluyen servicios como Triple Dice Exchange, el cual permite a los usuarios en Venezuela el intercambio entre monedas digitales bajo este sistema.

Y por último están los softwares diseñados para el almacenamiento de monedas digitales, entre los cuales existen monederos que permiten guardar y hacer el intercambio entre cierta variedad de criptomonedas entre las que se incluyen Bitcoin y Dash. Entre estos productos está Exodusel cual es un monedero diseñado para computadores de escritorio en el que los usuarios pueden almacenar saldos en cinco monedas digitales diferentes e intercambiar activos entre las divisas.

Minar Dash

Uno de los procedimientos para obtener saldos Dash es a través de las actividades mineras, método mediante el cual un operador pone a disposición de la red de la criptomoneda el poder de procesamiento de un computador – mejor conocido como HASH – para facilitar la transacción de activos en la moneda digital captando las comisiones de las operaciones realizadas, permitiendo a su vez que el usuario pueda generar sus propios activos en la moneda digital.

Aunque muchos emplean sus computadores de escritorio para este fin, gran cantidad de usuarios en foros informativos aseguran que no es tan rentable, ya que la cantidad de activos que se logra producir de esta forma es bastante reducida en contraposición a la inversión de energía eléctrica y poder de procesamiento que debe ofrecer el equipo en cuestión. Es por ello que resulta más recomendable la compra de equipos diseñados para este fin, los cuales una vez operativos deben ser inscritos en una piscina minera que se ajuste a las preferencias del operador considerando los márgenes de ganancia y cantidad de HASH necesaria.

Para conocer más acerca de los dispositivos GPU y CPU empleados para la minería de la criptomoneda, le invitamos a revisar el listado publicado por los operadores de Dash haciendo clic aquí.

En conclusión, si usted vive en Venezuela recomendamos realizar la compra de Dash a través de plataformas y servicios debidamente autorizados a fin de evitar cualquier posibilidad de estafa. Si desea emplear saldos Bitcoin a cambio de Dash es importante tomar en cuenta los márgenes de comisión y los tiempos de procesamiento, ya que los servicios que realizan el intercambio entre divisas solo enviarán las mismas al usuario una vez recibido y verificado el primer depósito.

Si está interesado en adquirir saldos Dash es conveniente seleccionar previamente el monedero que mejor se ajuste a sus necesidades. Por ello le invitamos a que revise nuestro artículo relacionado con los cinco monederos más recomendados para almacenar la criptomoneda, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo original para DiarioBitcoin.

Escrito por Camilo Reyes.

 

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido