Bitcoin 

Comunidad Bitcoin acuerda principios éticos de la criptomoneda

A través de un fondo de 1,2 millones de dólares, que fue obtenido con el apoyo de importantes empresas, se busca mejorar la tecnología de la criptomoneda. Asimismo, acordaron una serie de bases de la filosofía Bitcoin, importantes de no olvidar. 


Un gran grupo de empresas e innovadores de la comunidad  Bitcoin anunció la creación de un fondo de donación de 1,2 millones de dólares para el desarrollo de Bitcoin. El proyecto de código abierto ha enriquecido la vida de muchos a nivel mundial, y la subvención tiene como objetivo apoyar la optimización del protocolo.

El protocolo Bitcoin es un gran proyecto en curso que necesita mantenimiento para continuar siendo innovador y escalable para futuros usuarios. El financiamiento a lo largo de los años ha sido limitada por lo que muchas empresas han decidido ayudar a impulsar el desarrollo con este programa de subvenciones.

La beca tiene como objetivo apoyar a los programadores y equipos que trabajan con el protocolo Bitcoin. El objetivo es crear una mayor diversificación y mejorar la libertad de elección para todos los usuarios de la principal criptomoneda. En un esfuerzo por crear diversidad, los donantes han establecido un conjunto de principios éticos para tener un terreno en común para avanzar.

  • No  hay Bitcoin “Oficial”: Ninguna implementación particular del protocolo Bitcoin sostiene que es la versión “oficial” de Bitcoin.
  • Múltiples Implementaciones: La diversidad de la implementación del protocolo Bitcoin junto con una variedad de equipos de desarrollo es una ganancia neta para la comunidad Bitcoin.
  • Diversidad de la innovación: La presencia de más desarrolladores y más equipos de desarrollo llevará a una mayor diversidad de innovación y soluciones a los problemas que inevitablemente enfrentaremos como una industria en crecimiento.
  • Bitcoin no tiene liderazgo: Bitcoin es una comunidad sin líderes compuesta de muchas partes, y ningún equipo de desarrolladores tiene autoridad para tomar decisiones en toda la comunidad.
  • No hay censura: El desacuerdo es saludable dentro de una comunidad compleja como la nuestra. Sin embargo, los beneficios de la discusión, el debate y la disidencia requieren que los canales de comunicación permanezcan libres y abiertos. A pesar de que respetamos el derecho de las comunidades privadas a funcionar como les parezca conveniente, los firmantes de esta declaración imploran a los miembros de Bitcoin a rechazar la censura y animarlos a apoyar aquellas plataformas donde se permite un debate libre y abierto.

Los miembros de la comunidad que han participado en este programa de subvenciones esperan encontrar un terreno común con las declaraciones anteriores. La industria sigue siendo bastante joven, y siendo fiel a estos principios, el desarrollo de Bitcoin puede progresar. Muchos esperan comenzar a sanar la fractura y reparar la actual división, centrándose en cambio en las mejoras del protocolo.

Las empresas y los individuos que han apoyado abiertamente esta promesa incluyen a:

Bitcoin.com, Bitmain, ANX, BitBank, BitBays, Bitcoin Colombia, Blockchain, BTCGhana, Xapo, CoinATMRadar, Mycelium, Purse, Luxstack y muchos otros. Adicionalmente hay firmas individuales como las deBrian Armstrong cofundador de Coinbase, Patrick Byrne de Overstock.com y Leonhard Weese de Bitcoin Association Hong Kong. Todos los que quieran pueden firmar el apoyo.

Quienes estén interesados en información adicional  para subvencionar y apoyar, deben escribir a apply@bitcoindevelopmentgrant.com. El sitio web bitcoindevelopmentgrant.com será completamente transparente y mantendrá informada a la comunidad sobre los desarrollos y actualizaciones importantes (tiene una versión en español).

Los miembros firmantes de la comunidad Bitcoin esperan que esta subvención y los principios aplicados impulsen la innovación continua.

Fuente: CoinAcademy

Traducido por Diario Bitcoin

Advertisements

Related posts