Noticias 

El Banco de Inglaterra no piensa usar criptomonedas en un futuro cercano

El Banco de Inglaterra dijo que no cree que ocurra ninguna revolución desestabilizadora en los próximos meses, que impulse y promueva la adopción de las criptomonedas.

***

Andrew Hauser, director ejecutivo del banco para la banca, pagos y recuperación financiera dijo hace unos días que no creía que fuera ocurrir una revolución económica a corto plazo.  Hauser debió hacer esta aclaratoria después de que un informe publicado por el banco diera a entender que se estaban preparando para la creación de una criptomoneda,  debido a que sería un “proyecto para la nueva generación de mecanismos de liquidación bruta en tiempo real (RTGS en sus siglas en inglés)”.

Un RTGS es un sistema de transferencias de operado tradicionalmente por los bancos. Permite hacer transferencias instantáneas de activos y otros valores desde un banco a otro. El sistema se considera vital para que las operaciones del banco sigan siendo dinámicas en el día a día. El sistema RTGS del Banco de Inglaterra opera con una reserva de 300 billones de libras. Además, este sistema también sirve para manipular tasas de interés.

Aunque la esencia de Bitcoin parezca contradecir el modo en que operan las instituciones bancarias, Blockchain podría ayudar a mejorar sistemas como el RTGS. En documentos de consultas y pruebas de concepto se ha demostrado que el libro que opera detrás de la criptomoneda podría mejorar y fortalecer el sistema RTGS del banco.  En Julio, Mark Carney, quien ocupa el cargo de gobernador del Banco de Inglaterra, enfatizó que esta tecnología ayudaría a que el sistema RTGF se mantenga activo incluso bajo circunstancias extremas, como profundas crisis en el sistema financiero.

Actualmente, no solo el Banco de Inglaterra ha visto el potencial de la tecnología Blockchain. El Banco de Canadá está tomando en consideración esta tecnología, revelando que se ha asociado a otros bancos canadienses en el desarrollo de un equivalente digital para el dólar canadiense. A su vez, varias instituciones bancarias de alrededor del mundo se han unido al consorcio R3, que se dedica a la investigación y prueba de Blockchain.

Fuente: monetarywatch

Traducción de Gabriela Camero

Advertisements

Related posts