Noticias 

SurBTC recauda 300.000 dólares en ronda de financiamiento

El sitio de cambios quiere fomentar el crecimiento de Bitcoin en Chile y en el resto de América del Sur y ser líder en el mercado de remesas.

***

El sitio de cambios SurBTC, radicado en Chile y enfocado en Bitcoin, ha conseguido acumular la suma de 300.000 dólares en su ronda de financiamiento.

Varias empresas participaron en esta ronda, como Digital Currency Group, Sauzalito Ventures, y Fernando Barros, el fundador de la firma de abogados Barros & Errazuriz.

Esta cantidad recaudada se añade a los 100.000 dólares ya conseguidos en el pasado, a través de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO), una incubadora de negocios e innovación administrada por el gobierno del país.

El sitio de cambios utilizará los fondos para desarrollar productos y servicios enfocados en Bitcoin, orientados a aquellos que todavía están menos familiarizados con la tecnología. Además, uno de los focos particulares será el envío de remesas a nivel internacional.

Sin título

El CEO y cofundador de SurBTC, Guillermo Torrealba, expresó que la compañía ve a Bitcoin como un vehículo que puede proveerles a las personas de América del Sur de un mejor acceso a recursos financieros. Dijo:

“Estamos convencidos que esta tecnología ayudará finalmente a millones de personas en Suramérica, que todavía no disponen de un sistema bancario, y les permitirá mandar su dinero a sus familiares de alrededor del mundo, hacer compras online o simplemente pagar con algo más que con dinero en efectivo”.

Estos fondos, además, serán usados para construir una liquidez adicional, a la vez que para explorar posibles mercados para Bitcoin dentro de América del Sur.

SurBTC es uno de las principales casas de cambio de Bitcoin en América Latina, y asegura ser un espacio en donde sea posible comerciar con bitcoins y pesos, ofreciendo a su vez un servicio “de clase mundial”.

Si quieren saber más, o probar el servicio, pueden acudir a la página web de la compañía o seguirlos en Twitter.

Fuente: CoinDesk Versión de Gabriela Camero

Advertisements

Related posts