Noticias 

Bitchain instala nuevo BTM en La Jonquera

La empresa catalana Bitchain ha instalado un nuevo ATM bitcoin en el municipio de La Jonquera, junto a la frontera española-francesa.

El BTM (cajero automático bitcoin) se colocó en el centro comercial “Gran Jonquera” y está destinado a servir a las necesidades no sólo de bitcoiners locales, sino también a los clientes de toda la frontera.

Este es el sexto ATM bitcoin operado por Bitchain existente para el momento. La compañía previamente ha instalado dos máquinas en Barcelona, uno en Hospitalet de Llobregat, uno en Madrid y otro en Atenas. Este último apareció en The Cube, un centro para la innovación en julio y permitió la retirada de hasta 1.000 € por cada transacción a pesar de los límites gubernamentales impuestos a los retiros de efectivo en medio de la crisis económica griega. Se informó que se dieron más de 25 transacciones durante sólo el primer día de trabajo del cajero automático. El evento ganó la atención de los medios internacionales y fue cubierto por más de 35 agencias de noticias.

La instalación de un cajero automático bitcoin en Barcelona, en la estación del metro y ferrocarril de la Plaza de España, ha sido etiquetada como un “día histórico para la empresa Bitchain”, de acuerdo con el blog de la compañía. Este fue el primer BTM de la empresa Bitchain que ha sido puesto en funcionamiento en un espacio público.

En el último año, Cataluña ha estado a la vanguardia de la adopción del Bitcoin en España. Anteriormente, CoinFox informó que la Universidad Pompeu Fabra se convirtió en la primera Universidad de España en instalar un cajero automático de Bitcoin, en colaboración con BTCPoint. En octubre de este año la Universidad Pompeu Fabra y la Comunidad Bitcoin de Barcelona también iniciaron un programa conjunto de talleres dedicados al estudio, desarrollo y discusión de las criptomonedas.

Fuente: Coinfox.info

Advertisements

Related posts