Por Simón Rodríguez  

El computador 21 Bitcoin sufre de un problema de percepción. La mayoría de la gente oye que tiene un chip de minería bitcoin en él, y a continuación, proceden a evaluarlo como cualquier otro equipo minero, en términos de bloques y recompensa ROI. Pero su verdadero valor proviene de usarlo para comprar y vender bienes y servicios para bitcoin. Un nuevo proyecto de Jeff Garzik, desarrollador del Bitcoin Core, permite el pago automático de mano de obra “colaboración abierta distribuida” (crowdsourced) en el mercado de 21 Inc.

El equipo no ha sido diseñado para ser utilizado para minería con fines de lucro, lo cual 21 Inc declara explícitamente en sus términos:

“Usted no debe comprar el ordenador 21 Bitcoin y esperar obtener un beneficio de los satoshis que puede recibir, pero puede ser potencialmente muy bueno en la creación de servicios de pagos Bitcoin”, – informó 21 Inc.

En cambio, el equipo 21 Bitcoin es mejor entendido como un ordenador con bitcoin incorporado. Se ejecuta en el 21 Bitcoin OS, que la compañía describe como “la primera distribución de Linux que incluye tanto los controladores de dispositivo para generar una fuente constante reposición de Bitcoin y un conjunto de programas escritos para consumir de forma nativa en la misma”. Corresponde a los desarrolladores y usuarios crear sus propias aplicaciones de las herramientas proporcionadas.Racknitz_-_The_Turk_3-300x276

A principios de esta semana, Jeff Garzik ha lanzado un código para un proyecto casi completo que permite a un ordenador 21 Bitcoin ser utilizado como una “máquina turca” que paga en bitcoin por tareas de colaboración abierta. El software proporciona un marco para micro-tareas de colaboración abierta y la emisión de micropagos por el trabajo realizado.

El modelo Microtask es similar a la de Amazon Mechanical Turk, un servicio de trabajo de colaboración que paga a los trabajadores pequeñas cantidades por la realización de tareas que no pueden ser fácilmente automatizadas, tales como la identificación de fotografías o el formateo nombres de productos. El nombre de “Mechanical Turk” viene de un autómata ajedrecista del siglo 18, que finalmente fue expuesto como un fraude que se basó en un operador humano dentro de la máquina.

El código “turco” de Garzik proporciona un medio para establecer una asignación de trabajo crowdsourced y pagar a los trabajadores por completar esa tarea. También proporciona un enlace al 21 Marketplace, donde otros usuarios pueden encontrar los puestos de trabajo anunciados. En la demo del API turco, un supervisor presenta una imagen y una lista de preguntas al respecto. Los trabajadores verán la imagen y presentarán respuestas a las preguntas. La API a continuación recoge el trabajo y paga por respuestas precisas.

El código todavía no se ha probado y está incompleto, Garzik dice que se encuentra al “98% ” Lo que todavía se está perfeccionando es un medio para la validación automática de los trabajos presentados. Desp21-bitcoin-computer-400-hover-300x300ués de un número determinado de trabajadores completar la tarea, las respuestas se comparan entre sí y con una respuesta esperada. Las respuestas más precisas, medida por el mayor número de partidos, ganará una recompensa bitcoin, que se le paga de forma automática.

Otros servicios crowdsourcing resolverán este problema con la división del trabajo – la producción de trabajo es una tarea, revisarlo es otra, a través de tantas iteraciones como sea necesario para producir los resultados deseados. Automatizar el proceso de revisión añade una nueva dimensión a esta solución crowdsourcing. Una solución futura podría implicar algún tipo de aprendizaje automático, posiblemente habilitado por la compra de recursos de computación distribuida bajo demanda a través de la 21 Marketplace.

Dado que es todavía una nueva pieza de hardware bitcoin, así como un nuevo concepto de diseño, los usuarios-desarrolladores siguen subiendo distintas maneras de que el ordenador 21 Bitcoin podría ser puesto en buen uso. El CEO de la empresa sugirió algunos casos de uso cuando el equipo fue puesto en libertad vendiendo archivos digitales, el alquiler de la utilización del hardware, o la venta de llamadas a la API.

Aplicaciones como Turk pueden distribuir la carga de trabajo para cualquier proyecto a todas y todos los participantes de todo el mundo, y también puede reducir considerablemente la fricción por ofrecer y aceptar el trabajo y para que sea pagado. El trabajo crowdsourced ofrece ventajas para los trabajadores y clientes por igual, y bitcoin está bajando las barreras de entrada.

Fuente: News.Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.