Noticias 

Nuevo fondo de €100 Millones es considerado para Empresas Blockchain

Se ha dado a conocer que la firma de inversión finlandesa Open Ocean Capital ha sugerido que se considere a las empresas europeas blockchain como receptores de las financiaciones planteadas, como parte de su reciente cerrada de 100 millones de € en fondos percibidos.

Esta firma es un inversor en nuevos emprendimientos, incluyendo entre ellos la aplicación de edición de fotos EyeEm y la herramienta de búsqueda de números de teléfono TrueCaller. Open Ocean se centra principalmente en las oportunidades que impliquen nuevas empresas en fase inicial que se encuentren en las rondas de la Serie A y Serie B.

Como parte de su anuncio de financiación, Open Ocean reveló que el fundador de Orchestream y Tideway Systems, Richard Muirhead, se uniría como socio.

De forma notoria, Muirhead expresó su entusiasmo por el blockchain, la base de datos de transacciones en red subyacente en el que la moneda digital bitcoin se basa, declarando:

«Yo no podría estar más emocionado con las perspectivas de crecimiento que ésta tecnología ha impulsado en la visión de los empresarios, para pasar al siguiente nivel. Son cuarenta mil millones de dólares de parte del éxito de estas tecnologías desde el año 2000 en Europa, por lo que han traído consigo la confianza merecida, alimentando aún más la innovación a nivel mundial en sectores como la seguridad, la ciencia de datos, blockchain e infraestructura de nube y automatización».

Un blog sobre el anuncio sugiere que el fondo se centrará en empresas de software-as-a-service (SaaS), infraestructura de nube, las grandes masas de datos, aprendizaje automático y soluciones móviles. La Tecnología Blockchain no se menciona específicamente, a través de un artículo posterior de Techcrunch se citó a las FinTech entre sus áreas de interés.

El Fondo Europeo de Inversiones, Inversionistas de la Industria Finlandesa y otros inversores institucionales y privados no revelados, participaron en la ronda.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts