Por Alex Martinez  

Abra, el startup que desarrollo una aplicación de remesas usando Bitcoin, ha recaudado más de $ 12 millones en financiamiento.

La Serie A (no la de fútbol italiano) atrajo el apoyo de un gran número de inversores que incluyeron a Arbor Ventures, RRE Ventures, y First Round Capital.

En combinación con el capital previo, Abra tiene en total recaudado unos $14 millones de dólares en inversión.

La compañía planea utilizar los nuevos fondos para desarrollar aún más la funcionalidad de su aplicación para las remesas, así como apoyar los esfuerzos para ampliar el alcance de su servicio.

En un comunicado, Jim Robinson, socio general de RRE Ventures, y co-fundador de Abra, dijo que la compañía está “aprovechando al máximo el potencial de la tecnología mediante la reducción de la fricción en los servicios financieros”.

También añadió que:

“No se trata de Bitcoin por el bien de Bitcoin – se trata de cómo la tecnología puede resolver problemas a los consumidores en todo el mundo, incluso si no saben lo que es el Blockchain”.

Abra utiliza bitcoin como infraestructura de backend, pero los fondos pasan a través de su sistema en dólares estadounidenses.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.