Noticias 

Mike Hearn sobre comunicado de los desarrolladores BTC: “Yo no fui llamado para firmar”

Como ya muchos saben, el día de ayer se emitió un comunicado publicado por los desarrolladores BTC en relación al debate existente con respecto al aumento de la capacidad de los bloques Bitcoin, adoptando una postura más conciliadora y recordando que este tipo de decisiones deben tomarse en consenso, para lo cual es importante que toda la comunidad esté bien informada sobre los aspectos positivos y los riesgos asociados con posibles acciones.

El día de hoy, Mike Hearn, uno de los principales desarrolladores Bitcoin de mayor renombre, quien a su vez es uno de los que encabeza la iniciativa que apoya el aumento del tamaño de los bloques, se pronunció en relación al comunicado antes mencionado a través de un post publicado en Reddit. A continuación te presentamos una traducción realizada por nuestro equipo de redacción en relación a la opinión de Hearn sobre lo ocurrido:

Yo no fui llamado para firmar el comunicado. La primera vez que lo vi fue el día de hoy.

En cualquier caso, ya lo leí, la carta contiene algunas declaraciones en las que considero puede ser difícil que la comunidad llegue a un acuerdo.

Puntualmente me refiero al “proceso de construcción del consenso”. No hay tal proceso. Este punto ha tratado de ser rescatado y empleado una y otra vez, pero por desgracia, los desarrolladores del Bitcoin Core parecen estar en desacuerdo con esta medida. Cada vez que nos abrimos a la posibilidad de debatir, la mayoría se va en silencio… Sugieren que el proceso pueda llevar a respuestas en las que casi todos puedan estar de acuerdo porque les beneficie de alguna forma. Este claramente no es el caso para esta situación.

Sinceramente, no estoy seguro de qué más pueda hacer en este momento. Los desarrolladores principales siguen insistiendo en que se debe recurrir a algún proceso para la toma de decisiones profundamente científicas, académicas y profesionales. Ellos simplemente no van a manifestarse a favor o en contra de una postura, solo buscarán postergar la discusión y “darle más tiempo”.

El comunicado dice:

“Pedimos a la comunidad no dejarse llevar por prejuicios y sumarse al trabajo para alcanzar el mejor resultado a través del proceso existente y de los talleres de apoyo”.

Esto suena fantástico, hay un proceso existente y los talleres apoyarán ese proceso.

Pero esto sólo sigue reflejando la confusión en torno a lo que estos talleres en realidad tienen la intención de lograr. La página web FAQ https://scalingbitcoin.org/montreal2015/ dice al respecto:

“En estos talleres no se toman decisiones, probablemente no habrá ningún debate…”

Así que tenemos un proyecto que no tiene ningún proceso formal (o incluso uno informal en realidad), pero afirman que los talleres ayudarán a apoyar ese proceso, mientras dicen por otro lado al mismo tiempo que estos no implican ninguna toma de decisiones. Por ende me parece que este enfoque resulta bastante inconsistente.

También discrepo con una de las declaraciones que hacen:

Estamos seguros de que trabajando juntos podemos ponernos de acuerdo sobre el mejor curso de acción. Creemos que este es el mejor camino a seguir y refuerza el proceso de revisión existente que ha servido a la comunidad de desarrollo de Bitcoin (y a la comunidad BTC en general) hasta la fecha.

El proceso que ha servido bien a Bitcoin hasta la fecha ha consistido en que Satoshi se haya apersonado y decidido sobre la moneda digital y luego Gavin. Ese fue el caso hasta abril del año pasado. Hay mucha gente a la que realmente no les gusta esta idea porque suena muy frágil, pero en la mayoría de las disputas técnicas sobre Bitcoin a lo largo de la historia, estas se han resuelto gracias a las propuestas de Gavin, quien escucha los comentarios y luego se toma su tiempo para manifestar su decisión. Las decisiones importantes sobre Bitcoin no se han tomado como se quiere hacer ver… Los desarrolladores del Bitcoin Core en realidad solo están vendiendo un “cuento de hadas” cuando en realidad las decisiones son tomadas por unos pocos.

Fuente: Reddit

Advertisements

Related posts