Por Alex Martinez  

Cuando la compañía Gyft empezó a aceptar Bitcoin como forma de pago, ocuparon el 90% de las ventas, dejando a PayPal y tarjetas de crédito solo con el 10% de las ventas, pero ahora todo esto ha cambiado según afirma el CEO Vinny Lingham.

Ahora, el 90% de las ventas la ocupan nuevamente PayPal y las tarjetas de crédito, dejando a Bitcoin de lado aunque eso no significa que la compañía vaya a renunciar a esa opción de pago. La fascinación de Lingham por Bitcoin fue lo que llevó a la compañía a apostar por esta novedosa forma de pago.

“La razón por la que empezamos [a aceptar pagos en Bitcoin por tarjetas de regalo] es porque yo soy un poco fanático de Bitcoin y ser el CEO y cofundador [de Gyft] es el tipo de cosas donde tú construyes la compañía y su ADN son las cosas que te apasionan”.

Al haber aceptado Bitcoin, la compañía estuvo también en el centro de atención mediático lo cual le permitió darse a conocer aún más.

Aunque Lingham ama Bitcoin, no lo veo todavía como una moneda.

“La razón de esto es porque no es estable y no puedes ponerlo precios a cosas en esta moneda… en este momento es usada como un medio de cambio, de la misma manera que usamos el oro”.

De acuerdo con él, Bitcoin se convertirá en una moneda cuando su oferta y su demanda estén balanceadas y se le encuentre un uso industrial.

Asimismo, cree que la moneda llegará a alcanzar el precio de los $10.000 dólares.

“Puede que tarde 5 años en alcanzarlo pero va a alcanzarlo y en ese momento será un activo muy estable y la fluctuación de precio será mínima”.

¿Creen que Lingham tenga razón? ¿Será Bitcoin dentro de 5 años un activo estable que permitirá revolucionar aún más el mercado internacional?

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.