Noticias 

Anju Patwardhan: “Blockchain ofrece beneficios para reducir costos de operaciones bancarias”

De acuerdo con declaraciones emitidas por la directora del área de innovación del Standard Chartered Bank, Anju Patwardhan, el Blockchain de Bitcoin  puede contener las claves para reducir el costo de las operaciones con tarjetas de crédito, transferencias de dinero y envíos de remesas.

En un mensaje publicado a través de LinkedIn, Patwardhan esbozó su puntos de vista sobre la tecnología de la moneda digital, lo que sugiere que la verdadera innovación detrás de Bitcoin es su libro de contabilidad pública descentralizada, el Blockchain.

Patwardhan desestimó la idea de que Bitcoin pueda convertirse en una moneda alternativa viable, infiriendo que estos acontecimientos en el espacio económico en donde la criptomoneda ha alcanzado más revuelo son más vistos como una distracción, que ha logrado captar la atención de un gran número de personas en base a los beneficios subyacentes que ofrece la moneda digital.

Patwardhan escribió:

“El sector bancario está empezando a ver los muchos beneficios potenciales de la tecnología subyacente del Bitcoin. Para los bancos, la Blockchain tiene el potencial de convertirse en un modelo tecnológico para lograr un bajo costo y una infraestructura para las transacciones más transparente”.

Además, dijo que el carácter público de las transacciones en el Blockchain podría ayudar a que las instituciones financieras sean más transparentes, a la vez que colabora en la lucha contra el lavado de dinero y otros delitos fiscales.

“Otra área donde la tecnología Blockchain puede ser útil es la financiación del comercio. Esta ha conllevado tradicionalmente un proceso de trabajo intensivo, pero es posible utilizar la tecnología de Blockchain para digitalizar y autenticar los registros”, añadió Patwardhan.

Como prueba de que los bancos quizá deberían prestar más atención a este aspecto, Patwardhan citó las declaraciones cada vez más positivas realizadas por las entidades financieras de ciertos gobiernos, como las emitidas por el Banco de Inglaterra y por la Autoridad Monetaria de Singapur.

Aunque ella sugirió que el Blockchain puede proporcionar una oportunidad más inmediata para las entidades financieras, sugirió que las criptomonedas como Bitcoin podrían resultar perjudiciales a largo plazo para los sistemas económicos.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts