Noticias 

El Gobierno de Jersey abre consulta pública sobre posible regulación Bitcoin

El Gobierno de Jersey en el Reino Unido ha abierto un periodo de consulta para conocer la opinión pública en relación a una posible regulación sobre las monedas virtuales como Bitcoin.

En su documento de consulta, la dependencia británica toma nota de los riesgos asociados con las monedas digitales y las distintas opciones de regulación disponibles.

En particular, el documento también destaca la posibilidad de adoptar la tecnología del Blockchain de Bitcoin, al cual las autoridades se refieren como el aspecto clave de la innovación en las monedas digitales.

El senador Philip Ozouf, ministro y jefe asistente de la isla, dijo en un comunicado:

“Los sistemas de divisas virtuales representan una nueva y empoderadora tecnología. Esta consulta nos permitirá tener en cuenta una amplia gama de puntos de vista la hora de poner en marcha un marco regulador adecuado para las criptomonedas”.

Y continuó: “Se trata de crear una economía digital moderna que fomente la innovación, la creación de empleos y el crecimiento, a la vez que Jersey sea capaz de proteger a los ciudadanos de los usos indebidos que se les pueda dar a la moneda digital”.

El período de consulta cerrará el 07 de agosto.

La aprobación de la industria local

Digital Jersey, una comunidad independiente de la industria que participa en la preparación de la consulta, dio la bienvenida al diálogo propuesto por el gobierno.

Tomando nota de la importancia de los servicios financieros de la isla, la organización dijo en un comunicado:

“Como centro de las finanzas mundiales, es importante para Jersey echar un vistazo a fondo y considerar en las oportunidades y los retos que ofrecen las monedas virtuales”.

La consulta, dijo, ayudaría en los esfuerzos de colaboración entre el gobierno, los organismos financieros, los sectores de las monedas digitales y los entes reguladores.

Siguiendo el ejemplo

El anuncio del Gobierno de Jersey sigue el ejemplo de la iniciativa tomada por el Departamento del Tesoro del Reino Unido, que anunció planes del gobierno para aplicar leyes contra el lavado de dinero y para el intercambio de divisas virtuales a principios de este año.

Después de esto, Isle of Man estableció que las empresas Bitcoin que operan desde la isla tendría que cumplir con los dictámenes establecidos por las leyes correspondientes.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts