Barclays cierra cuenta bancaria por transferencia de Bitcoin

Telegraph está reportando una controversial noticia. Barclays cerró una cuenta bancaria por haber recibido transferencias debido a transacciones con Bitcoin.

Charles-Bartlett

Charlie Bartlett, un estudiante y emprendedor de 17 años, continúa esperando una explicación tras el cierre de su cuenta bancaria este año. No se trata de un caso aislado, puesto que se estima que cientos de personas ven cerradas sus cuentas por «decisiones comerciales» cada año. Por esta acción, los bancos no suelen ofrecer explicación a sus clientes.

Aparentemente, los negocios de compra y venta de bitcoins del joven Bartlett lo llevaron a que Barclays le cerrara su cuenta. Esto es una suposición del propio estudiante, ya que Barclays se niega a dar una explicación clara.

Así, su cuenta fue congelada y aunque le prometieron el pasado 19 de febrero que le devolverían su dinero (400 libras esterlinas), todavía no se lo han repuesto.

¿Veremos más casos de cuentas cerradas por uso de Bitcoin? ¿Acaso Bitcoin no es una «propiedad» que no tiene nada de ilegal si uno decide vender o comprarla usando su cuenta bancaria?

Advertisements

Related posts