SpectroCoin permite a sus usuarios en 25 países cambiar Bitcoin por dinero en efectivo

MFWpt

SpectroCoin actualmente permite a sus clientes convertir en dinero en efectivo sus Bitcoin a través de 25 países ubicados en Europa y Asia Central.

Este es el anuncio más reciente realizado por la compañía proveedora de servicios Bitcoin con sede en Lituania, la cual previamente añadió la posibilidad de llevar a cabo procesamiento de tarjetas comerciales para sus ofertas de corretaje así como sus servicios de BTC Wallet desde el mes de agosto.

En declaraciones a CoinDesk, el CEO de SpectroCoin, Vytautas Karalevičius, comparó el servicio más reciente que ofrece su compañía con las ofertas de remesas tradicionales, haciendo hincapié en que su compañía tiene la intención de hacer que los servicios que se extienden a las personas que no recurren a los servicios de agencias bancarias en la región que constituye el foco central.

Mantas Mockevičius, director de de área de cumplimiento de la empresa, explicó que SpectroCoin siente que su última oferta resuelve una necesidad inmediata del mercado en muchas de las zonas en las que la empresa presta sus servicios.

Mockevičius dijo:

«En algunos países este servicio no es muy demandado, pero en Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Bielorrusia, Armenia y en muchos otros países resulta muy útil porque hay un montón de personas sin cuenta bancarias, y la infraestructura de los bancos no es tan desarrollada como, por ejemplo, en Europa. así que una persona puede obtener fondos de una forma muy sencilla… se puede utilizar Bitcoin como una remesa».

Además de estos países antes mencionados, los intercambios de Bitcoin a dinero en efectivo ya están disponibles en países como Bulgaria, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal y España, junto con Suiza, Turquía y Ucrania.

SpectroCoin cobra una tarifa plana de un 4,5% para las conversiones de Bitcoin a dinero en efectivo, con un cargo mínimo de € 3,7 (aproximadamente 0,0123 BTC).

Opciones de retiro de efectivo

Mockevičius hizo notar que pese a que el intercambio de Bitcoin por dinero en efectivo de SpectroCoin no resulta económico en comparación con las transacciones tradicionales BTC, aún hay lugares en el mundo donde resulta mucho más costoso hacer este tipo de intercambios comerciales, por lo que el mismo constituye una alternativa institucional mucho más viable.

«Creo que es un servicio muy útil para personas que no tienen cuentas bancarias».

Mockevičius ilustra cómo los usuarios pueden convertir sus Bitcoin a euros a través de SpectroCoin, especificando la cantidad de moneda fiduciaria que quiera retirarse, así como el lugar de residencia. SpectroCoin, a su vez, muestra el total final que el usuario recibirá, menos la tarifa de comisión.

El usuario puede entonces retirar el dinero en efectivo en uno de los bancos asociados con la empresa, en las instituciones financieras o en las oficinas de correos. En algunos mercados, la empresa cuenta con acuerdos directos con sus socios, mientras que en otros se maneja la figura de terceros, explicó Mockevičius.

Se estima que el proceso puede llevar a los usuarios hasta cinco días para recibir los fondos. Como socios de la firma deben enviar un comprobante al usuario, que debe ser llevado a una institución a cambio del dinero en efectivo.

El énfasis en la velocidad

Mockevičius también trató de subrayar que, si bien su servicio de Bitcoin a efectivo puede ser lento, sus principales servicios de Bitcoin Wallet y corretaje todavía ponen énfasis en la rapidez de las transacciones.

«Manejamos costos un poco más caros que otros servicios que funcionan a través de transferencias bancaria, pero somos mucho más rápidos», explicó Mockevičius. «Por lo tanto, si el usuario necesita los Bitcoin el mismo día, podemos proporcionar mucha facilidad a través de nuestro servicio. Este es nuestro mercado objetivo, los clientes que necesitan velocidad».

Aún así, agregó, SpectroCoin está trabajando para mejorar todos sus servicios ya que la competencia en el mercado europeo se ha calentado después de la entrada de las compañías BTC peso pesados de los Estados Unidos, BitPay y Coinbase.

SpectroCoin también ha enfrentado críticas por parte de algunos participantes en el mercado alegando unas estrategias de mercadeo y de seguridad que resultan presuntamente anticompetitivas. Sin embargo, la compañía dijo a CoinDesk que tales afirmaciones son «comentarios sin ninguna prueba».


Related posts