Google integra a su motor de búsquedas un calculador de precios Bitcoin

Google-BTC-640x353

Google ha actualizado su motor de búsqueda para mostrar el precio de Bitcoin de forma automática cuando los usuarios requieran hacer determinadas consultas.

La noticia se produce más o menos un mes después de que Google Finance asoció con Coinbase lanzando un rastreador precio Bitcoin que permitió a las conversiones de precios BTC a través de una amplia gama de monedas globales.

Un representante de Google confirmó la noticia, señalando que la herramienta también funciona en la aplicación para teléfonos inteligentes.

El portavoz dijo:

“También se puede pedir a Google que hacer conversiones. Si usted tiene la aplicación de búsqueda de Google en su teléfono inteligente, por ejemplo, pregúntele a ella, y obtendrá la respuesta de una herramienta de conversión útil ¿Cuántos Bitcoin podría comprar con 500 dólares?”.

Este anuncio de Google viene precedido por el hecho de que el motor de búsqueda Bing de Microsoft desde febrero ya realiza este tipo de operaciones, así como por el anuncio hecho por Yahoo Finanzas de introducir un precio de referencia para hacer conversiones el cual ofrece desde el mes de junio.

¿Cómo funciona?

Los usuarios de Google ahora pueden escribir en el motor de búsquedas “Bitcoin price (Precio Bitcoin)” o “BTC price (Precio BTC)” con el fin de acceder al instante a la herramienta.

Screen-Shot-2014-07-15-at-12.57.43-PM

La actualización también procesa consultas más complejas, por ejemplo al buscar “precio de 3 bitcoin” o “5 BTC”, respondiendo al mostrar el monto consultado, junto con un gráfico que ilustra la historia de precios que data  incluso de antes de 2011.

Screen-Shot-2014-07-15-at-12.58.08-PM

Los usuarios deben tener en cuenta, sin embargo, que por las políticas de exención de responsabilidad de Google, la búsqueda resultante puede no reflejar el valor en tiempo real.

Por el momento, algunos usuarios de Google estaban reportando dificultades con el acceso al calculador de precios, seguramente el mismo sera resuelto en las próximas horas y todas las personas que deseen hacer sus consultas podrán acceder al servicio sin ningún problema.

Advertisements

Related posts