Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Vive-sin-trabajar-en-Paris

Europa está a punto de inaugurar su primer centro Bitcoin este mes de mayo con el lanzamiento de La Maison du Bitcoin (La Casa de Bitcoin) en París.

La Maison du Bitcoin es una idea original de los emprendedores Bitcoin Thomas France (co -fundador) y Eric Larchevêque (CEO y co- fundador), quien anteriormente fundó la tienda de aplicaciones Prixing.

Situado justo en el corazón de la capital francesa -35 Rue du Caire- el espacio de 220 metros cuadrados ofrecerá un lugar de trabajo coperativo y apoyo para las empresas Bitcoin, junto con talleres, hackathons, lugares de encuentro, convenciones y un cajero automático Bitcoin marca Lamassu.

Incluso habrá GPU scrypt y plataformas mineras Bitcoin ASIC en funcionamiento, aunque sea con fines demostrativos en lugar de emplearse para recaudar fondos.

Foco de inicio

Larchevêque, que ha estado involucrado en empresas de Internet desde 1996, compartió con CoinDesk lo siguiente:

“La Maison du Bitcoin está principalmente dirigida hacia empresarios interesados en el trabajo coperativo y en proyectos a mediano y a largo plazo relacionados con Bitcoin. Queremos que sea el lugar para lanzar y trabajar en proyectos Bitcoin en la ciudad de París”.

interview-eric-larcheveque-bitcoin

Larchevêque explicó que, a pesar de que Bitcoin todavía tiene un perfil bajo en Francia no ha sido pasada por alto: “[Paris] fue una elección obvia , ya que tienen su sede aquí. Muchos observadores nos dijeron, a veces argumentando con buenas razones, que debemos trasladar nuestro proyecto a otras partes de Europa, pero somos fuertes creyentes en que el ecosistema de Francia será bastante favorable para la economía Bitcoin a largo plazo”.

El proyecto está financiado por él mismo y por el  co-fundador del mismo, dijo Larchevêque.

“Somos empresarios veteranos ya con experiencia en este tipo de cosas… Estamos en conversaciones con inversionistas dispuestos a respaldar ya sea este o algunos de nuestros primeros proyectos”.

Elevar el perfil de Bitcoin

Mientras que Francia aún tiene que mirar realmente el potencial de las monedas digitales, los acontecimientos recientes indican que ya se están integrando oficialmente al comercio con Bitcoin.

A principios de abril, una importante cadena minorista francesa, Monoprix, anunció planes para comenzar a aceptar pagos Bitcoin en su sitio web a finales de este año.

Por otra parte, se sabe que Larchevêque Paymium, un startup francés, pronto proporcionará una opción para pagos Bitcoin.

La Maison du Bitcoin tiene como objetivo aumentar aún más el perfil de las monedas digitales en la nación. Además de atender a las nuevas empresas Bitcoin y a los entusiastas, el objetivo también es educar al público en general sobre Bitcoin.

Larchevêque comentó:

“También tenemos una zona abierta al público, donde instalaremos el primer cajero automático francés Bitcoin, así como un espacio para la venta de bienes o servicios relacionados con bitcoin (hardware para minería, billeteras, etc).

Las cosas están cambiando rápidamente. La comunidad francesa Bitcoin es cada vez más grande. Es cierto que hay en estos momentos sólo unos pocos startups operativos. Esto demuestra claramente la necesidad de una Maison du Bitcoin! Francia tiene una sólida reputación por sus ingenieros en sistemas y matemáticos, de manera que no hay ninguna razón para que la próxima gran empresa Bitcoin no sea de origen francés”.

La Maison du Bitcoin abre sus puertas el 13 de mayo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.