Por Hannah Pérez  

Más de 500 empleados de OpenAI enviaron una carta a la junta directiva solicitando su renuncia y la reincorporación de Sam Altman al cargo de CEO. Dijeron que si no se cumple su pedido, se irán a Microsoft. 

***

  • Más de 500 empleados de OpenAI enviaron una carta a la junta directiva
  • Solicitan la renuncia de toda la junta y la reincorporación de Sam Altman al cargo de CEO
  • Dijeron que si no, se unirán a Altman en su nueva dirección de IA de Microsoft

La gran mayoría de los empleados de OpenAI no está contento con la reciente decisión de la junta directiva de la compañía de dejar ir al antiguo CEO, Sam Altman.

En una carta de este lunes firmada por más de 500 empleados, los trabajadores solicitaron a la junta directiva de OpenAI que renunciara y que regresara a Altman a su cargo original para evitar una renuncia masiva. La carta, que también solicita el reintegro del cofundador, Greg Brockman, también adelanta los planes de los empleados de unirse a Microsoft.

“Nosotros, los abajo firmantes, podemos optar por renunciar a OpenAI y unirnos a la recientemente anunciada subsidiaria de Microsoft dirigida por Sam Altman y Greg Brockman. Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI en esta nueva filial en caso de que decidamos unirnos”, dice la carta citada por Wired.

“Tomaremos este paso de manera inminente, a menos que todos los miembros actuales de la junta directiva renuncien y la junta designe a dos nuevos directores independientes principales, como Bret Taylor y Will Hurd, y reincorpore a Sam Altman y Greg Brockman”, añade. La periodista Kara Swisher compartió una copia en X

 

En la carta, los empleados también acusan a la junta directiva de la empresa de poner en peligro su trabajo y de haber “socavado nuestra misión y nuestra empresa“. También rechazan la idea de que OpenAI estuviera avanzando demasiado rápido sin preocuparse por la seguridad. “Nuestro trabajo sobre la seguridad y la gobernanza de la IA da forma a las normas globales“, escribieron.

Empleados se alinean con Sam Altman 

El desarrollo se produce después de que el CEO de Microsoft anunciara este lunes temprano que la gigante de tecnología había contratado a Altman y Brockman para “liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA

La contratación de Altman vino pocas horas después de que las negociaciones con la junta directiva de OpenAI no lograran traerlo de regreso como CEO durante el fin de semana. En cambio, el ex director ejecutivo y cofundador de Twitch, Emmett Shear, fue nombrado CEO interino.

La junta directiva de la empresa que desarrolla de ChatGPT despidió a los dos altos ejecutivos el viernes, citando la supuesta deshonestidad de Altman en la comunicación y la falta de “confianza en su capacidad para continuar liderando OpenAI“. En ese momento, la compañía dijo que había nombrado a Mira Murati como su reemplazo.

Murati, quien luego se alineó públicamente con Altman, encabeza la lista de empleados firmantes de OpenAI que amenazan con unirse a Microsoft. Del total de 700 empleados, 505 firmaron la carta. 

Mientras tanto, el token nativo de Worldcoin, otra iniciativa de Altman, ha registrado gran volatilidad en medio de las noticias. WLD se derrumbó 10% de precio el viernes tras el anuncio de salida del entonces CEO y el cofundador antes de recuperarse. Este lunes, WLD subió y luego cayó nuevamente un 4,6%; se cotiza a USD $2,32 al momento de publicación.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.