Por Hannah Pérez  

El cofundador Greg Brockman también se unirá a Microsoft para liderar un nuevo grupo de IA. Mientras, OpenAI tendrá al cofundador de Twitch como su nuevo CEO.

***

  • Sam Altman no volverá a OpenAI, en cambio liderará nuevo grupo de IA en Microsoft
  • El cofundador de Twitch, Emmett Shear, fue seleccionado como nuevo CEO de OpenAI 
  • Es el tercer CEO que ve la empresa detrás de ChatGPT en cuestión de 3 días 
  • El cofundador Greg Brockman también se unirá a Microsoft

Después de una abrupta salida el viernes y tras las conversaciones sobre su posible recontratación, Sam Altman no volverá a OpenAI.

El viernes, la compañía de inteligencia artificial detrás de ChatGPT anunció que Altman ya no se desempeñaría como CEO de la empresa ni continuaría en la junta directiva citando supuesta deshonestidad de su parte en la comunicación. En un comunicado, la junta directiva dijo que “ya no tiene confianza en su capacidad para continuar liderando OpenAI“.

Luego, durante el fin de semana, la junta comenzó intensas negociaciones para su regreso bajo la presión de los inversores y la amenaza de una huelga masiva de empleados. Sin embargo, luego se informó que la junta directiva de cuatro personas de OpenAI se negaba a dimitir y no estaba dispuesta a dejar que Altman regresara.

En un giro de eventos inesperado, la junta anunció el domingo por la noche que estaba tomando otro camino por completo y ha nombrado al ex CEO y cofundador de Twitch, Emmett Shear, como director ejecutivo interino. Shear reemplazará a Mira Mirati, quien fue asignada como el reemplazo de Altman el viernes y se alineó públicamente con él.

Altman aterriza en Microsoft

Mientras tanto, Altman ha sido contratado por la gigante de tecnología y socia de OpenAI, Microsoft. En una declaración de este lunes, el CEO Satya Nadella dijo que Altman se unirá a la compañía como colega para “liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA“. El cofundador de OpenAI, Greg Brockman, quien también fue despedido el viernes junto a Altman, lo acompañará en Microsoft.

Estamos muy emocionados de compartir la noticia de que Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA. Esperamos actuar rápidamente para brindarles los recursos necesarios para su éxito.

Hemos aprendido mucho a lo largo de los años sobre cómo brindarles a los fundadores e innovadores espacio para construir identidades y culturas independientes dentro de Microsoft, incluidos GitHub, Mojang Studios y LinkedIn, y espero que ustedes hagan lo mismo”, escribió Nadella en una tweet dirigido a Altman.

 

Nadella añadió que Microsoft sigue comprometido con su asociación con OpenAI y espera conocer al nuevo director ejecutivo, Emmet Shear, y trabajar con la empresa. Microsoft invirtió USD $10.000 millones a inicios de año en la empresa de inteligencia artificial.

Altman regresó a la oficina de OpenAI el domingo diciendo que sería la “primera y última vez” que usaría una insignia de invitado, lo que sugería que regresaría como CEO o no volvería a poner un pie en el edificio. 

WLD, la criptomoneda nativa de Worldcoin, otro proyecto de Altman, repuntó 13% hasta los 2,6 dólares después de las noticias. El token cayó de precio el viernes luego del anuncio de salida de Altman de OpenAI, antes de recuperarse ligeramente el sábado. Para el momento de edición, WLD registra un modesto retroceso y se cotiza alrededor de los USD $2,4.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.