Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras el cierre de su campaña en la plataforma GoFundMe, Escobar aseguró que la moneda digital será utilizada para derrocar al presidente norteamericano, Donald Trump.

***

En un intento por manifestar su rechazo hacia el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, el hermano del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, Roberto Escobar, está por lanzar una nueva moneda digital a través de una campaña ICO, con la cual busca recaudar fondos para financiar su campaña en contra de Donald Trump.

Originalmente Escobar intentó financiar su campaña a través del portal GoFundMe, con la cual buscaba recaudar un total de USD $50 millones, pero al recibir más de USD $10 millones en poco menos de 12 horas la administración del presidente Trump decidió cerrarla.

Campaña para derrocar al presidente Trump

Al respecto, Olof Gustafsson, el CEO de Escobar Inc. (la compañía responsable de la campaña), comentó durante una entrevista:

El objetivo era recaudar USD $50 millones solamente con la plataforma GoFundMe. Después de haber recaudado USD $10 millones en 10 horas, la página web cerró nuestra campaña. Por eso decidimos lanzar nuestra criptomoneda llamada ESCOBAR, con lo cual evitamos ser objeto de censura nuevamente. Estamos convencidos de que nuestra recaudación previa fue clausurada por la administración del presidente Trump.

Entre los objetivos planteados por la campaña está utilizar el capital recaudado “para derrocar al presidente estadounidense”, aunque no se ofrece mayor información alusiva a los planes para lograr tales fines.

ESCOBAR, la nueva Stablecoin

En relación a la nueva criptomoneda, Escobar explicó:

Habrá un día en el que se podrá utilizar la criptomoneda para hacer todo tipo de pagos: comprar casas, automóviles e incluso chicles. Ese día ya pasó, ahora es momento de manejar una alternativa segura al USD. El token de la criptomoneda ESCOBAR está diseñado para ese fin.

De acuerdo con información publicada en el WhitePaperel token ESCOBAR es un ERC-20 creado en la red de Ethereum y contará con 1.000 millones de unidades. Además, el valor de la nueva moneda digital impulsada por Roberto Escobar estará atado al del dólar estadounidense, por lo que se trata de una Stablecoin.

Escobar Inc. asegura que la nueva criptomoneda podría llegar a rivalizar con Tether, a la cual catalogan como una moneda digital no confiable, ya que la compañía operadora lleva a cabo acciones con mucha opacidad.

El token de Escobar estará en campaña de preventa desde hoy 16 de enero hasta el 10 de mayo, y se comercializarán 200 millones de unidades. A partir del día 1 de junio de 2019, los interesados podrán adquirir cada unidad por el costo de USD $1 en los distintos exchanges que estén dispuestos a listarla.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que Roberto Escobar piensa en lanzar una criptomoneda, ya que el año pasado impulsó la creación de una basada en Bitcoin llamada DietBitcoin (DDX)No pasó nada con este proyecto. Aún cuando está listada en CoinMarketCap, ocupa el puesto 1628 y solo tiene un mercado de capitalización de poco más de USD $20.000.

También lanzó un libro llamado “The True Story by Roberto Escobar: Pablo Escobar’s Dietbitcoin”, en el cual aseguró que Satoshi Nakamoto, el alias detrás de la creación de la primera moneda digital, era en realidad un equipo de programadores bajo la dirección de la CIA, asegurando que el organismo de seguridad un día destruirá a Bitcoin.

Conocido como “El Osito”, Roberto Escobar fue integrante del Cartel de Medellín que formó su famoso hermano menor Pablo Escobar Gaviria. También fue conocido por haber ganado varios campeonatos como ciclista.

Hay otra moneda ESCOBAR

Es importante conocer que ya existe una moneda llamada Escobarcoin, que no tiene ninguna relación con el proyecto que anuncia Roberto Escobar. Esta está dedicada al área de la salud. La web de la stablecoin del hermano del famoso narco es Escobartrump.org.

Fuente: Dailyhodl / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes de Flickr y Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.