Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Habrá bitcoins ocultos detrás de todas las obras de arte, por lo que los asistentes podrán jugar a la búsqueda del tesoro. 


El 31 de octubre se cumplen 10 años del lanzamiento del libro blanco de Bitcoin acercándose a su décimo y para celebrarlo artistas de todo el mundo se reúnen en una exposición de arte en Francia.

Abierta al público desde el 28 de septiembre, la exposición Bitcoin Art (r) evolution se extenderá hasta el 5 de octubre en París, en una ex Art Gallery (propiedad de ERM Développement) ubicada en 15 avenue de Messine.

El organizador del evento y artista francés, Pascal Boyart, impulsó la iniciativa “Crypto Art” que combina el mundo del arte y la criptografía reuniendo artistas interesados en la criptografía de todo el mundo.

La exhibición está diseñada para mostrar el potencial de las criptomonedas a través del simbolismo y la práctica, ilustrando los casos de uso viables que la tecnología Blockchain ofrece a la industria del arte.

Un evento destacado para los asistentes al evento será una búsqueda del tesoro para descubrir bitcoins que están ocultos a simple vista en todas las obras de arte. Entre los artistas que mostrarán su trabajo que cruza el abismo entre el arte y las criptomonedas están Andy Bauch, Coin Artist, Josephine Bellini, Nanu Berks, Mark Bern, Yosh, Pascal Boyart, Iom de Saint Phalle, Choq, Youl y Ilies Issiakhem. Las obras de arte en venta se pueden comprar con Bitcoin, Litecoin, Monero o Ethereum.

Se proporcionarán certificaciones de autenticidad a todos los compradores de obras de arte, con certificados también registrados en el Blockchain de Bitcoin para demostrar cómo la característica inmutable del Blockchain puede ayudar a combatir la falsificación y el arte falso, un problema que le ha costado a la industria del arte millones de dólares hasta la fecha.

Lorenzo Sconci, propietario de Sconci Art Gallery con sede en Dubai, y CEO de la cripto ArtWallet, un nuevo ecosistema basado en Blockchain que registra los datos de procedencia de obras maestras en la cadena, y tokeniza obras maestras para que sean intercambiadas, expresó sus pensamientos sobre la exposición y el movimiento “Crypto Art”:

Sin lugar a dudas, Bitcoin y Blockchain han sido la mayor revolución en los últimos 10 años. Como las revoluciones han dado forma a la expresión artística a través del tiempo, no hay duda de que la cripto logre lo mismo”.

Esta iniciativa será fundamental en el movimiento “Crypto Art” ya que rastreará el comienzo de cómo los artistas vivieron, interpretaron y sintetizaron la próxima revolución de la cadena de bloques “.

Han pasado casi 10 años desde que Bitcoin se introdujo por primera vez en el mundo y recién ahora estamos comenzando a presenciar todo el potencial que la tecnología de cadena de bloques y las criptomonedas pueden ofrecer. La industria del arte se beneficiará indudablemente de la integración de las criptomonedas ya que ha permanecido en gran medida estancada a lo largo de sus procesos y estándares durante varios siglos.

Si quiere leer más sobre la exposición y sus artistas visite su blog haciendo clic aquí.

También puede ver el video de la exposición aquí:

Fuentes: CCN y blog de la exposición

Traducción de DiarioBitcoin

Imágenes del blog de la exposición

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.