- Tribunal rechaza solicitud de libertad condicional para Bankman-Fried
- Reiteran que los alegatos presentados por la defensa son poco convincentes
- Bankman-Fried deberá esperar en prisión por su sentencia
- Fue declarado culpable por los siete cargos en su contra el pasado 2 de noviembre
Tras ser declarado culpable por siete delitos relacionados con malversación y fraude a gran escala, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. rechazó el último recurso introducido por los abogados de Sam Bankman-Fried para que este volviese a gozar de libertad condicional, por lo que tendrá que esperar en prisión por su sentencia.
Negada solicitud de liberación para Sam Bankman-Fried
La resolución vino a lugar en un documento publicado por el Tribunal el día de ayer, donde las autoridades indicaron que hicieron la debida revisión de la solicitud, pero no encontraron argumentos de peso como para validar la petición hecha por la defensa de Bankman-Fried: “Hemos revisado los argumentos adicionales del demandado-apelante y los encontramos poco convincentes”, indicó la secretaria del Tribunal, Catherine O’Hagan Wolfe. También señaló que tampoco resulta confiable la forma en la que el acusado actuó antes de iniciar el juicio, justamente por haber intentado manipular a dos testigos clave antes del proceso, razón por la que le fue revocada su medida de arresto domiciliario.Bankman-Fried espera por su condena
Como tal, Bankman-Fried fue encontrado culpable de los siete cargos en su contra relacionados con fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero vinculados al colapso de FTX y la firma comercial hermana, Alameda Research. El veredicto tuvo lugar el pasado 2 de noviembre tras un mes de testimonios y presentación de pruebas. Los miembros del jurado deliveraron por espacio de unas cuatro horas tras escuchar los alegatos finales por parte de la fiscalía y la defensa. A pesar de que Bankman-Fried se declaró inocente de todos los cargos en su contra, los miembros del jurado concluyeron que el acusado incurrió en graves delitos de malversación, perpetrados con los fondos de los clientes del exchange sin su consentimiento para financiar agresivos planes de expansión, la adquisición de propiedades de lujo, así como para ganar influencia en altas esferas políticas y mediáticas. La fiscalía destacó durante sus comentarios finales que a pesar de que otros directivos participaron en la trama de malversación,fue Bankman-Fried, “quien tenía el plan, el motivo y los deseos de saquear los depósitos de los clientes de FTX”, todo bajo la premisa que las reglas no aplicaban para si mismo, y que podría salir indemne tras los delitos perpetrados. Los abogados de Bankman-Fried aún pueden apelar este veredicto, pero tras este rechazo, parece que las posibilidades de que logre salir en libertad son cada vez más pequeñas. Por lo pronto, el acusado aún debe esperar por su veredicto.Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso
Descubre más desde DiarioBitcoin
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados
Criptomonedas
Fortune presenta Crypto 100 y reconoce a Binance, Coinbase, Hyperliquid y Tether entre los líderes
Corea del Sur
Bithumb bajo presión: CEO es investigado por presunto soborno en Corea del Sur
Asia
Banco Central de Filipinas frena el regreso de Binance, aclara que no tiene licencia local
AltCoins