Por Hannah Pérez  

Nasdaq comprará acciones del intercambio Gemini, de los Winklevoss, por valor de 50 millones de dólares en una colocación privada en el momento de su salida a bolsa, según ha informado Reuters. 

***

  • El intercambio de los gemelos Winklevoss se asegura el apoyo de Nasdaq en su IPO.
  • Gemini planea hacerse pública en EE. UU. esta semana, bajo el símbolo ‘GEMI’.
  • Se informa que Nasdaq planea comprar acciones por USD $50 millones en la IPO.
  • Es parte de un listado más amplio de empresas cripto que se lanzan a la bolsa de EE. UU.

 

Gemini, el intercambio de criptomonedas fundado por los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, ha asegurado a Nasdaq como inversor estratégico mientras avanza con sus planes para una cotización en Nueva York esta semana, informó Reuters.

Según dos fuentes familiarizadas con el asunto, la gigante bolsa de valores, Nasdaq, invertirá USD $50 millones en acciones de Gemini en una colocación privada durante la oferta pública inicial (IPO), que podría recaudar hasta USD $317 millones.

La inversión forma parte de una asociación que permitirá a los clientes de Nasdaq acceder a los servicios de custodia y staking de criptomonedas de Gemini, mientras que los clientes institucionales de Gemini podrán usar la plataforma Calypso de Nasdaq para gestionar y rastrear sus garantías comerciales, según indicaron las fuentes citadas.

El acuerdo aún no es público y los planes aún podrían cambiar dependiendo de las condiciones del mercado, advirtieron las personas.

Gemini espera cotizar en Nasdaq el viernes bajo el símbolo “GEMI”, con los planes sujetos a las condiciones del mercado.

Gemini se prepara para su debut en Nasdaq

En una presentación la semana pasada, el intercambio dijo que su objetivo es vender 16.666.667 acciones ordinarias Clase A, —incluida la concesión a los suscriptores de una opción de 30 días para comprar 2.396.348 y 103.652 acciones adicionales— a un precio de entre USD $17 y $19 por acción a través de su IPO, buscando recaudar más de USD $300 millones.

La IPO de Gemini se produce en un contexto de recuperación para el mercado de capitales estadounidense, con una fuerte demanda por nuevas cotizaciones, como señala Reuters. También es un momento vibrante para el mercado de criptomonedas, que ha visto un auge gracias al cambio regulatorio amigable impulsado por la administración del presidente Donald Trump.

Empresas de activos digitales como Circle y Bullish han tenido exitosos debuts recientemente en la bolsa, y Gemini sería la tercera plataforma de intercambio de criptomonedas en cotizar públicamente en EE. UU., después de Bullish y Coinbase. Otras empresas cripto como Grayscale, BitGo y CoinShares también están buscando lanzarse a la bolsa en medio de la aceptación del sector.

Gemini es una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas en EE. UU. por volumen de negociación, con USD $21 mil millones en activos y USD $285 mil millones en volumen de trading acumulado. Además de comercio en línea de criptomonedas, ofrece servicios como un escritorio de comercio extrabursátil (OTC), una tarjeta de crédito en EE. UU. y soporte para activos digitales como Bitcoin, Ether y stablecoins, generando la mayoría de sus ingresos por comisiones de transacción.

Sin embargo, Gemini reportó una pérdida neta de USD $282,5 millones con ingresos de USD $68,6 millones en los seis meses hasta el 30 de junio, comparado con una pérdida de USD $41,4 millones y USD $74,3 millones en ingresos el año anterior, según un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Los hermanos Winklevoss, conocidos por su disputa legal con Facebook en 2008, son conocidos en el mundo como los “gemelos Bitcoin” después de haber invertido parte de ese acuerdo en criptomonedas, convirtiéndose en algunos de los primeros multimillonarios del sector.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín