Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las conferencias organizadas por ProximaX, UxTIC y P4S se producen en el marco del Hackathon Blockchain que tendrá lugar durante esos días.

***

ProximaX, la startup operadora de la red para el desarrollo de servicios básicos en Blockchain y organizadora de un Hackathon que tendrá lugar a finales de este mes, realizará entre el 27 y el 30 de noviembre un ciclo de conferencias en el marco del evento, especialmente dedicadas para hablar sobre la seguridad informática.

Así lo informó el equipo de ProximaX en un comunicado de prensa publicado esta semana, en el cual indicó que estas conferencias estarán abiertas para todo público, pero que están dirigidas especialmente para estudiantes de las carreras afines. A su vez, indicaron que dichos conversatorios se realizan en alianza con el equipo de UxTIC y P4S, entidades que también figuran como organizadoras del Hackathon.

Organizadores del Hackathon ProximaX realizarán ciclo de conferencias

Dado que las conferencias estarán principalmente orientadas para abordar temáticas asociadas con la seguridad, la jornada tendrá como objetivo repasar las prácticas más recomendadas para proteger los datos en entornos digitales, especialmente a la luz de la situación de pandemia por COVID-19 y al hecho de que la mayoría de los procesos personales y laborales ahora pasan por plataformas virtuales.

Las conferencias también tienen como objetivos crear conciencia sobre los peligros presentes a la hora de utilizar las redes, por lo que se hará un repaso de las técnicas empleadas por ciberdelincuentes para vulnerar los distintos sistemas de información.

La realización de este ciclo de conferencias también está enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información, el cual se conmemora el día 30 de noviembre para recordar el primer caso de propagación de un malware en una red, lo cual ocurrió en 1988 y afectó al 10% de las máquinas conectadas a la misma.

La asistencia a las conferencias es completamente gratuita, pero los interesados deberán llenar un formulario a través del siguiente enlace:

Hackathon ProximaX tendrá lugar entre el 27 y el 29 de noviembre

Recordamos a los lectores que el ciclo de conferencias hace parte del Hackathon ProximaX, el cual tendrá lugar entre el 27 y 29 de noviembre.

Durante estas fechas, los equipos inscritos deberán llevar a cabo un caso de uso basado en tecnología Blockchain y en las herramientas de ProximaX, el cual apunte a la creación de soluciones en el ámbito de la certificación de documentos o para el desarrollo de sistemas de votación.

Si desea más información sobre el Hackathon, las áreas temáticas, la tecnología a emplear y los premios, le invitamos a visitar la página oficial del concurso:


Con información del comunicado oficial

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

DiarioBitcoin es media partner de este evento

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.